El local de 21 de setiembre contará con la línea completa de smartphones y un catálogo de
más de 200 artículos Smart, desde electrodomésticos hasta scooters
Xiaomi, una de las marcas de artículos electrónicos con mayor crecimiento del mundo,
consolida su operación en Uruguay con la apertura de su cuarta tienda. Ubicada en la
esquina de 21 de Setiembre y Ellauri, contará con descuentos exclusivos para ese local y
operará de lunes a sábado con horario extendido.
La inauguración de la nueva tienda Xiaomi se realizó el sábado con un evento que
incluyó juegos con premios, música y aperitivos. El lanzamiento convocó a cientos de
uruguayos que, desde las primeras horas de la mañana, hicieron fila para ser los
primeros en ingresar y aprovechar las ofertas.
Según Fernando Díaz, gerente comercial de Xiaomi, el objetivo de esta expansión es
ofrecer más visibilidad y acceso en una de las zonas de Montevideo donde la marca ha
experimentado mayor demanda. Para ello, unificaron en 21 de Setiembre los locales de
World Trade Center y Punta Carretas Shopping.
El nuevo local de Punta Carretas cuenta con la línea completa de smartphones de la
marca, incluyendo el Xiaomi 14 Ultra, un equipo con prestaciones premium equipado
con una de las cámaras más avanzadas del mercado. Además, habrá un stock de más de
200 artículos.
Hoy la oferta de Xiaomi incluye todas las categorías necesarias para el hogar, desde
electrodomésticos de ambiente, cocina y limpieza, hasta iluminación, TV & Cine.
También cámaras de seguridad, dispensadores de alimentos para mascotas e incluso
monopatines eléctricos, entre otros. Todos ellos con tecnología Smart, que permite
conectarlos a una app y controlarlos de forma remota.
“El objetivo es que las personas vivan bajo el ecosistema Xiaomi, controlando todos sus
dispositivos desde la aplicación. Incluso pueden programarlos para que funcionen en
determinado horario, o que se activen con sensores de movimiento”, explicó el gerente
comercial.
Market share del 25% en smartphones e innovación en movilidad eléctrica
Fundada en 2010, la compañía china experimentó un crecimiento extraordinario, que
desde hace tres años la ubica en el top 3 de vendedores de smartphones a nivel mundial.
Si bien en sus inicios la relación entre smartphones con las demás categorías era de un
90%, hoy la proporción se ha equilibrado.
Hace unas semanas, la marca sacudió el mundo automotor con el lanzamiento de su
propio vehículo eléctrico: el Xiaomi SU7, con el que busca competir con gigantes como
Tesla y Porsche. Incluso anunció su intención de convertirse en uno de los cinco
principales fabricantes de automóviles del mundo en los próximos 20 años.
Más allá de la cantidad limitada de habitantes, Uruguay representa un mercado
importante para Xiaomi. En smartphones, cuenta con 25% del mercado y la llegada de
los nuevos modelos coincide con su lanzamiento global. Además de smartphones y
accesorios, los productos más vendidos son aspiradoras robot y cámaras, con un
crecimiento en scooters eléctricos y en los comederos y bebederos inteligentes para
mascotas.
Según Díaz, el gran diferencial de Xiaomi frente a otras marcas es la integración de
smartphones con los demás dispositivos para el hogar a través de la app, todo bajo un
mismo ecosistema El otro aspecto destacado es su política de precios reales, de acuerdo
a la calidad de los productos, que permitió ganarse la confianza del mercado.
La nueva tienda de Pocitos se suma así a las sucursales de Centro, Unión y Punta
Shopping. Respecto a los planes a futuro, el gerente comercial afirma que se buscará
abrir nuevas tiendas, tanto en Montevideo como en el interior, e incluso se está
analizando la posibilidad de traer el auto eléctrico para el año que viene.
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