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Xiaomi se consolida en Uruguay con la apertura de su cuarta tienda

El local de 21 de setiembre contará con la línea completa de smartphones y un catálogo de

más de 200 artículos Smart, desde electrodomésticos hasta scooters


Xiaomi, una de las marcas de artículos electrónicos con mayor crecimiento del mundo,

consolida su operación en Uruguay con la apertura de su cuarta tienda. Ubicada en la

esquina de 21 de Setiembre y Ellauri, contará con descuentos exclusivos para ese local y

operará de lunes a sábado con horario extendido.

La inauguración de la nueva tienda Xiaomi se realizó el sábado con un evento que

incluyó juegos con premios, música y aperitivos. El lanzamiento convocó a cientos de

uruguayos que, desde las primeras horas de la mañana, hicieron fila para ser los

primeros en ingresar y aprovechar las ofertas.

Según Fernando Díaz, gerente comercial de Xiaomi, el objetivo de esta expansión es

ofrecer más visibilidad y acceso en una de las zonas de Montevideo donde la marca ha

experimentado mayor demanda. Para ello, unificaron en 21 de Setiembre los locales de

World Trade Center y Punta Carretas Shopping.

El nuevo local de Punta Carretas cuenta con la línea completa de smartphones de la

marca, incluyendo el Xiaomi 14 Ultra, un equipo con prestaciones premium equipado

con una de las cámaras más avanzadas del mercado. Además, habrá un stock de más de

200 artículos.

Hoy la oferta de Xiaomi incluye todas las categorías necesarias para el hogar, desde

electrodomésticos de ambiente, cocina y limpieza, hasta iluminación, TV & Cine.

También cámaras de seguridad, dispensadores de alimentos para mascotas e incluso

monopatines eléctricos, entre otros. Todos ellos con tecnología Smart, que permite

conectarlos a una app y controlarlos de forma remota.

“El objetivo es que las personas vivan bajo el ecosistema Xiaomi, controlando todos sus

dispositivos desde la aplicación. Incluso pueden programarlos para que funcionen en

determinado horario, o que se activen con sensores de movimiento”, explicó el gerente

comercial.

Market share del 25% en smartphones e innovación en movilidad eléctrica

Fundada en 2010, la compañía china experimentó un crecimiento extraordinario, que

desde hace tres años la ubica en el top 3 de vendedores de smartphones a nivel mundial.

Si bien en sus inicios la relación entre smartphones con las demás categorías era de un

90%, hoy la proporción se ha equilibrado.

Hace unas semanas, la marca sacudió el mundo automotor con el lanzamiento de su

propio vehículo eléctrico: el Xiaomi SU7, con el que busca competir con gigantes como

Tesla y Porsche. Incluso anunció su intención de convertirse en uno de los cinco

principales fabricantes de automóviles del mundo en los próximos 20 años.


Más allá de la cantidad limitada de habitantes, Uruguay representa un mercado

importante para Xiaomi. En smartphones, cuenta con 25% del mercado y la llegada de

los nuevos modelos coincide con su lanzamiento global. Además de smartphones y

accesorios, los productos más vendidos son aspiradoras robot y cámaras, con un

crecimiento en scooters eléctricos y en los comederos y bebederos inteligentes para

mascotas.

Según Díaz, el gran diferencial de Xiaomi frente a otras marcas es la integración de

smartphones con los demás dispositivos para el hogar a través de la app, todo bajo un

mismo ecosistema El otro aspecto destacado es su política de precios reales, de acuerdo

a la calidad de los productos, que permitió ganarse la confianza del mercado.

La nueva tienda de Pocitos se suma así a las sucursales de Centro, Unión y Punta

Shopping. Respecto a los planes a futuro, el gerente comercial afirma que se buscará

abrir nuevas tiendas, tanto en Montevideo como en el interior, e incluso se está

analizando la posibilidad de traer el auto eléctrico para el año que viene.

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