Luego de entrevistas y presentaciones, el programa LEGADO, organizado por la compañía Bayer y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), seleccionó a sus seis ganadores, entre ellos una startup uruguaya.
La iniciativa realizó un llamado en mayo de este año en Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay, buscando reconocer a aquellos emprendedores que busquen un impacto en el área de la salud y la agricultura.
Luego de un largo proceso de selección, los jurados seleccionaron a los ganadores.
Por Uruguay fue elegido Enteria, un proyecto de María Pía Campot que desarrolla herramientas diagnósticas basadas en microbiota para mujeres. El emprendimiento busca impactar en la salud femenina, mejorando la calidad de vida mediante mejores diagnósticos y tratamientos.
El resto de las startups ganadoras de LEGADO fueron: Agrojusto de María Bonesso y Selectivity Life de Jonathan Gubspun, de Argentina; Hola Tractor de Pedro Daniel Viera, de Bolivia; Candel Medical Company de Sebastián Muena, de Chile; y Smart Soil Py de Winston Alejandro Núñez, de Paraguay.
Otros 14 proyectos fueron finalistas, de los cuales tres fueron uruguayos: Metabix Biotech, que utiliza inteligencia artificial para aumentar la bioseguridad alimentaria; Yeda Health, un software que ayuda a controlar los niveles de glucosa; y Doctari, una aplicación que busca que los procesos de atención médica sean más eficientes.
Los ganadores obtendrán acceso a mentorías con profesionales de Bayer, así como con inversores, organismos gubernamentales y asociaciones de emprendedores, todo personalizado según las necesidades de cada emprendimiento.
Para finalizar, las seis startups destacadas tendrán la oportunidad de realizar un pitch en el demoday final y así poder acceder a un premio económico en aportes no reembolsables.
Acerca de Bayer
Bayer es una empresa global con competencias fundamentales en los campos de la ciencia de la vida, salud y nutrición. Siguiendo su misión, "Salud para todos, Hambre para ninguno", los productos y servicios de la empresa están diseñados para ayudar a las personas y al planeta a prosperar, apoyando los esfuerzos para enfrentar los principales desafíos presentados por una población global en crecimiento y envejecimiento. Bayer está comprometida con impulsar el desarrollo sostenible y generar un impacto positivo con sus negocios. Al mismo tiempo, el Grupo busca aumentar su poder adquisitivo y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2023, el Grupo empleó aproximadamente a 100,000 personas y tuvo ventas de 47.6 mil millones de euros. Los gastos en I+D antes de partidas especiales totalizaron 5.8 mil millones de euros. Para obtener más información, visite www.bayer.com
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