Hoy el Hang Seng, principal índice bursátil de Hong Kong (China) cayó fuertemente hasta un -3,30%, arrastrando con ello a las otras bolsas del mundo, como muestra se ve la caída del SP500 y Nasdaq100 un -0,91 y -1,18%, respectivamente.
A lo anterior se suma la caída de las principales bolsas de Europa, con el DAX Alemán y el IBEX de España cayendo un -2,61% y un -2,20%.
¿Los motivos detrás de esta caída?
Nicolas Müller Lyng, analista de mercado de Capitaria explicó que “se dio a conocer que Evergrande Group, una empresa inmobiliaria China mantiene una deuda de aproximadamente 300.000 millones de dólares, lo que podría traer grandes implicancias para la economía del gigante asiático, ya que se especula que la empresa no tendría el capital suficiente para cumplir con sus compromisos financieros”.
“Esto podría evitarse si el gobierno chino fuera en rescate de la compañía. Pero el gran miedo en el mercado se produce ya que algunos expertos han comparado este escenario con la gran caída de la Bolsa trece años antes, con la crisis de Lehman Brothers, lo que marco la mayor quiebra en la historia de EE.UU. y directamente asociada con la crisis financiera mundial del 2008”, completó en analista.
Comments