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Mondelēz International avanza en el cumplimiento de sus objetivos de sustentabilidad

Mondelēz International publicó su informe “Snacking Made Right 2021”, en el que demuestra los progresos realizados en relación con sus objetivos ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) a corto y largo plazo.


El informe confirma el progreso en la construcción de una compañía de snacks más sostenible, basada en la creación de valor a largo plazo, tanto para el negocio como para sus grupos de interés. Mondelēz International sigue centrándose en liderar las áreas en las que la empresa puede ayudar a tener un impacto más positivo, incluyendo la reducción de su huella ambiental, de los residuos de envases y la ayuda a la construcción de un próspero sector del cacao.


"Estoy orgulloso del fuerte progreso que estamos haciendo en nuestros objetivos ESG, que son centrales para el largo plazo de nuestro negocio y nos ayudan a abordar algunos de los problemas clave que enfrentamos globalmente”, expresó Martín Antola, Presidente de Mondelēz International Cono Sur. "En el mes del medio ambiente es importante resaltar la responsabilidad que tenemos a la hora de generar un crecimiento sustentable, creando valor para las generaciones futuras y acelerando nuestra ambición de construir una compañía de snacks más sostenible”, agregó.

En 2021 la compañía logró un importante progreso en sus objetivos de a nivel global:

Ingredientes sostenibles

o 100% del aceite de palma utilizado en Cono Sur procede de proveedores alineados con nuestro Plan de acción de aceite de palma (garantizando que la totalidad de su producción es sostenible y que se puede trazar su origen).

o 68% del volumen de cacao a nivel global es obtenido a través del programa Cocoa Life.

Impacto Ambiental*

o 19% de reducción en las emisiones de CO2 en las plantas productivas de Argentina.

o 21% de reducción en los desechos de las operaciones de las plantas de Argentina.

o 13% de reducción en el consumo de agua.

Desarrollo de envases reciclables

o 95% del packaging global, y 86,1% de Cono Sur diseñado para ser reciclable.

o Disminución de la cantidad de material de empaque en las galletas Variedad Terrabusi y cambio del material de empaque de Tita.

o Reducción de 71200 toneladas de empaque global.

Soporte a comunidades:

o Donación de +190 mil kilos de alimentos, que representan +50 millones de pesos, a través el Banco de Alimentos de Buenos Aires, la Fundación Sí y el Banco de alimentos de Uruguay, con quienes mantenemos alianzas estratégicas de largo plazo y son el nexo para llegar a más de 2000 organizaciones sociales que brindan comida a miles de personas.

Para ver el informe y conocer todos los objetivos 2025 de la compañía, podés consultar este enlace: Informe Snacking Made Right

*En base a 2018.

Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International es una compañía mundial de snacks, líder en chocolates, galletas, chicles, caramelos, bebidas en polvo y premezclas. Con presencia en 150 países del mundo, su portfolio incluye reconocidas marcas como los chocolates Cadbury y Milka, las galletas Oreo y belVita y los chicles Trident. En Argentina, Mondelēz International fabrica y comercializa marcas líderes como Oreo, Club Social, Cerealitas, Terrabusi, Pepitos, Express, Milka, Cadbury, Shot, Mantecol, Tita, Rhodesia, Beldent, Bubbaloo, Bazooka, Halls, Tang, Clight y Royal, entre otras. Localmente posee tres plantas industriales:

● Planta Pacheco (Prov. de Buenos Aires), produce galletas y bañados

● Planta Victoria (Prov. de Buenos Aires), elabora caramelos, chicles y chocolates

● Planta Villa Mercedes (Prov. de San Luis), elabora bebidas en polvo y postres para preparar

Adicionalmente, cuenta con oficinas administrativas ubicadas en el partido de San isidro, Provincia de Buenos Aires, desde donde se da soporte al mercado de Cono Sur, integrado por los países de Argentina, Uruguay y Paraguay. Para conocer más ingresar en www.mondelezinternational.com/ar

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