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Logística colaborativa: el nuevo modelo con el que la startup argentina pickit llega a Uruguay


El nuevo competidor llega con click & collect: un sistema flexible e innovador.

Cuenta con 60 puntos para envíos y entregas a nivel local y 8 mil a nivel regional

La compañía supera el millón de entregas mensuales a nivel Latam.



La pandemia aceleró el crecimiento de varios sectores, y el e-commerce fue uno de los principales. Según un informe de la Cámara de Economía Digital del Uruguay (CEDU), 6 de cada 10 uruguayos hicieron alguna vez una compra online. Frente a esta demanda y la necesidad de contar con una mayor eficiencia a nivel de entregas, pickit, la compañía argentina de soluciones logísticas, desembarcó en Uruguay.


La startup cuenta con una red de 60 puntos pickit para envíos y entregas en Uruguay, ubicados en comercios que van desde farmacias hasta cafeterías.


“Somos la primera tech latinoamericana en ofrecer una solución logística integral a través de un ecosistema de puntos de despacho y entrega. Alrededor del 10% del mercado en América Latina usa una solución de click & collect. El resto son envíos a domicilio, pero la tendencia marca un aumento en este tipo de servicios debido a que los compradores online no quieren siempre lo mismo y hoy muchos eligen dónde, cómo y cuándo recoger sus compras.” comentó Facundo Schinnea, director de expansión regional y cofundador en pickit.


El director fue uno de los speakers invitados al eCommerce Day Tour organizado por la CEDU. Allí presentó las bases de este modelo colaborativo que además de ofrecer la mayor flexibilidad al usuario-cliente, presenta mayores beneficios para todos los participantes de la cadena.


Según Schinnea, hoy la última milla representa un 53% del costo de la logística para las empresas, y este sistema presenta la oportunidad de mejorar la eficiencia de las entregas. Asimismo, los puntos de colecta permiten una mayor adaptabilidad a las necesidades del cliente, evitan algunos problemas comunes (como cuando no hay nadie en el hogar para recibir el paquete) disminuyen los intentos fallidos, y reducen las horas promedio que invierten los conductores en la operación.


“Por otra parte, para los comercios que funcionan como puntos pickit, el sistema también presenta numerosas ventajas, ya que además de aumentar las visitas hacia el local, mejora la visibilidad de marca y brinda al negocios un ingreso extra, que se materializa con el pago de un fee por cada paquete entregado” explicó el director.


Además del click & collect, la compañía cuenta con otros cuatro servicios que ofrecen una solución logística integrada. Estos son el clásico envío a domicilio dentro de las 24 horas, el envío dentro de las dos horas de realizada la compra (para esto se permite a los vendedores almacenar sus productos en la red de pickit) y los puntos drop off donde el vendedor puede dejar su paquete para ser entregado en la dirección indicada por el comprador.


Por último, cuenta con un servicio de devoluciones, que utiliza la misma red de sitios pero con una logística inversa, trasladando el paquete desde el usuario-comprador hacia la tienda online. Aumentando de esta manera los niveles de satisfacción e incrementando los niveles de recompra.


Respecto al motivo por el cuál la compañía decidió apostar a Uruguay, Schinnea manifestó que en materia de proyecciones el mercado uruguayo se presenta como muy prometedor. “La tecnología de pickit permitirá ofrecer un servicio integral y adaptable a las necesidades de los e-commerce y sus compradores online. Además, operar en Uruguay nos permitirá sumar cientos de puntos pickit a nuestra red colaborativa de entregas en todo Latam”, concluyó.

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