El diseño minimalista del nuevo rombo mezcla lo moderno con lo retro para representar el futuro de la marca.
Con una representación minimalista que se adapta a los tiempos modernos, Renault cambió su logo para darle paso a una renovación de su imagen y así iniciar la “Renaulution”, una apuesta fuerte de la marca francesa por los automóviles híbridos y eléctricos.
El nuevo logo se ajusta a los conceptos de la compañía moderna, vanguardista y tecnológica a la que apunta Renault en el inicio de una nueva etapa, pero mantiene un espíritu retro, ya que sigue contando con el clásico rombo que caracteriza a la marca desde 1925, lo que demuestra sus años de experiencia y excelencia.
El emblemático rombo de Renault dejará atrás su representación tridimensional, que utiliza desde 1992, a favor de un diseño más minimalista en un esquema bidimensional con un contorno bien definido.
Este diseño tiene como ventaja que se adapta mejor a las comunicaciones de la empresa en los nuevos entornos digitales y multimedia.
A partir de 2022, el nuevo logo de la marca estará empotrado en la parte frontal y trasera de los nuevos vehículos que la firma lance al mercado, permitiendo una superficie plana que se ajusta a los nuevos conceptos de diseño automotriz.
Además, será el acceso a la terminal de carga para los vehículos eléctricos, convirtiéndolos en un emblema para la nueva movilidad que propone Renault.
La presentación del renovado logo se enmarca en el ambicioso plan estratégico de transformación de la marca denominado “Renaulution”, centrado en reorientar la carrera desde el volumen de ventas hacia el valor. El mismo se orienta a garantizar una rentabilidad sostenible, respetando su compromiso con la neutralidad de carbono en Europa para 2050.
Comercializada en Uruguay por Grupo Santa Rosa, Renault apunta a los nuevos conceptos de movilidad, con la utilización de vehículos híbridos y eléctricos, con el mejor rendimiento, más amigables con el medio ambiente y manteniendo las características que la posicionan como una de las marcas más vendidas en todo el mundo.
En esta revolución planteada por la compañía irá desapareciendo paulatinamente el combustible y la electrificación pasará a jugar un papel protagonista con 13 nuevos modelos 100% eléctricos, incluido el anunciado regreso del icónico Renault 5.
La presentación del esperado prototipo del nuevo Renault 5 se dio a comienzos de 2021. Se trata de un vehículo que renueva un modelo clásico, manteniendo su espíritu e incorporando toda la tecnología y mecánica moderna en un auto eléctrico, en el que ya está presente el novedoso logo de Renault.
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