top of page

INCA presentó academia para capacitar pintores y una plataforma para visibilizar sus servicios

La iniciativa promueve la formación gratuita y el reconocimiento al tiempo que facilita el encuentro de los profesionales con sus clientes de una manera fácil y segura.


AkzoNobel, la compañía de pinturas y recubrimientos sostenibles, apuesta a aumentar el reconocimiento de la labor de los pintores y a contribuir con su formación a través de la creación de Academia INCA, una propuesta que busca ampliar el espectro de capacitaciones y continuar sumando adeptos a los más de 30.000 miembros del rubro formados en los últimos cinco años en toda la región.

Dirigido a profesionales de la pintura, así como al público que toma contacto con este tipo de materiales de forma continua, como arquitectos y decoradores, la academia ofrece formación adaptada a las exigencias de la nueva realidad, facilitando el acceso a los productos y servicios para lograr un mayor alcance a todo Uruguay.

Mediante la web www.academiainca.com los pintores cuyo ingreso principal provenga de esta labor, pueden registrarse y realizar el “Módulo de capacitación” compuesto por los cursos “Introducción a la pintura arquitectónica” y “Fundamentos de la seguridad en la pintura”, para luego continuar fortaleciendo sus capacidades a través del universo de cursos que propone la compañía.

Las áreas de formación son: productos y aplicaciones, color y diseño, marketing de servicio y seguridad y sustentabilidad, todas ellas abordadas en diferentes niveles de complejidad técnica (inicial, intermedio y avanzado).

Las modalidades de capacitación son virtuales con dos dinámicas, materiales disponibles en línea y capacitaciones en formato en vivo, en la que los pintores pueden interactuar con el moderador que dicta la capacitación.

Tras finalizar cada curso, la persona realiza una prueba de múltiple opción en la que se evalúan los conocimientos y finalmente recibe un certificado que da cuenta de las competencias adquiridas.

La iniciativa engloba todo el esfuerzo de la compañía en pos de la profesionalización gratuita y adaptada a las necesidades de cada profesional, con cursos en modalidad virtual y presencial. Permite además fomentar el reconocimiento de los expertos, jerarquizar su trabajo y ofrecerles herramientas de actualización.

De igual manera, las capacitaciones obtenidas a través de la Academia INCA habilitan a los profesionales a registrarse en las Páginas Coloridas, otras de las innovaciones presentadas por la compañía.

Con el objetivo de crear un espacio en el que los expertos ganen visibilidad al exponer sus trabajos y los consumidores puedan contratar sus servicios de manera confiable, INCA creó esta plataforma, que conecta a los profesionales con los consumidores.

Esto beneficia a los pintores, quienes a través de esta herramienta mantienen la continuidad de su trabajo y dan a conocer su perfil y experiencia, al tiempo que reduce el estrés psicológico que genera a las personas la búsqueda de este tipo de profesionales.

La plataforma http://www.paginascoloridas.com.uy/ posibilita la creación de un perfil para aquellos pintores que hayan previamente realizado el Modulo Introductorio en la Academia INCA para allí exponer datos sobre su labor, como si cuentan con un equipo de trabajo, el tipo de pago que aceptan, la experiencia adquirida, así como una galería de fotos de los trabajos realizados.

En este perfil se actualizan las capacitaciones y certificados obtenidos a través de la academia, los que posiciona a los pintores en un mejor lugar en los motores de búsqueda.

Por su parte, los usuarios que hacen uso de la herramienta acceden mediante el registro de su código postal, a una selección de los profesionales que se encuentran en el radio más próximo y pueden ver los perfiles de cada pintor.

De igual manera, mediante un sistema de reseñas y puntajes, los usuarios ven las calificaciones que clientes pasados le ofrecieron al pintor por su desempeño, lo que brinda transparencia y confiabilidad a la hora de solicitar un presupuesto.

“Buscamos generar espacio y plataformas que agreguen valor. Desde pintores que a diario aplican nuestros productos hasta usuarios finales que viven el poder transformador del color en sus casas, espacios de trabajo y más. La tecnología nos ofrece cada vez más posibilidades y es nuestro desafío desarrollar herramientas que sumen, que simplifiquen y que sirvan como puente para conectar y sumar. La Academia busca robustecer los conocimientos y Páginas Coloridas vincular partes que se están buscando mutuamente”, destacó Carlos Brugo Marcó, Gerente Divisional de Marketing Pinturas Decorativas de AkzoNobel para la región Sudamérica Cono Sur.

Opmerkingen


bottom of page