Bautizado como “Coulis de Arándano”, el nuevo tono aporta un toque de naturaleza a los espacios interiores e ilumina los ambientes domésticos.
Fiel a su objetivo de interpretar los gustos y necesidades de las personas para establecer las nuevas tendencias, INCA presentó la edición 2022 de ColourFutures y dio a conocer el color del año, “Coulis de Arándano”.
En esta oportunidad estuvo presente la idea de generar "nuevos aires y redescubrimientos", un concepto que transmite la importancia de reinventarse en todos los aspectos de la vida y que INCA tomó para generar sus colores.
La principal fuente de inspiración para llegar al “Coulis de Arándano”, un azul claro aireado, fresco y vigorizante, estuvo relacionada con una nueva forma de percibir el mundo y empezar de nuevo como efecto de la pandemia mundial de COVID-19, que dejó al descubierto el valor del encuentro con los seres queridos en un entorno abierto y natural.
El color escogido por la marca del Grupo AkzoNobel refleja la inmensidad del cielo, aporta un toque de naturaleza a los espacios internos e ilumina los ambientes domésticos. También combina con una gama de otros tonos, desde suaves y neutros hasta brillantes y alegres. Esta paleta ofrece a los consumidores un amplio margen para transformar su espacio y materializarlo como lo imaginaron.
Dentro de las tendencias de ColourFutures 2022 se destaca la reinvención del hogar como un espacio multifuncional, la necesidad de integrar la naturaleza en la vida cotidiana, el poder de las artes para brindar comodidad e inspiración y la necesidad de romper con las burbujas sociales en el momento en el que, cada uno desde su lugar, intenta mejorar el mundo.
Las 4 paletas para el 2022
TENDENCIA #1: CASA REINVENTADA
Con la irrupción del COVID-19 cada hogar se convirtió en oficina, gimnasio o salón de clases. Esto generó la necesidad de repensar la forma de transformar la vida diaria y preguntarse cómo adaptar rápidamente la casa a las actividades más diferentes.
Hoy necesitamos un lugar abierto y flexible en el que podamos reinventarnos en tan solo un instante. Nuestro hogar es nuestro mundo y es el momento de transformarlo en un espacio multifuncional, lleno de poder. En el futuro requeriremos espacios flexibles, donde se puedan desarrollar muchas actividades, hogares donde todo sea posible.Con estos conceptos nació la primera paleta multicolor, alegre, suave y luminosa, perfecta para reinventar el hogar y delimitar espacios multifuncionales, con colores que se complementan y hacen que el espacio sea divertido y funcional.
Como salidos de un caleidoscopio, los estimulantes tonos amarillos, rosas y verdes se mezclan, complementan y combinan perfectamente con el color del año, COULIS DE ARAìNDANO.
TENDENCIA #2: NECESIDAD DE NATURALEZA
La premisa central de la segunda tendencia es poner la naturaleza en primer lugar como inspiración para la vida y un beneficio absoluto para la salud. Conectarse con ella ayuda a sentirse mejor en cualquier ámbito, ya sea en la ciudad o en el campo.
En este caso los tonos predominantes son verdes, grises y azules frescos, que pueden conectar cualquier ambiente con la naturaleza y ayudarnos a sentir sus efectos positivos.
TENDENCIA #3: EL PODER DE LA IMAGINACIÓN
La idea de rodearse de alimento para el alma y valorar los momentos de contemplación como herramientas que habilitan el espacio propicio para tener nuevas ideas e innovar, está presente en la tercera tendencia. Al reunir momentos de alegría, comodidad, inspiración y armonía, las artes brindan la oportunidad de escapar de la vida cotidiana, recargar las baterías y sentirnos mejor. Cada hogar es el lugar perfecto para estimular la creatividad, para expresarnos de la forma más auténtica y brindar a la gente los descubrimientos.
Con estos conceptos como base surgen los tonos rosas, rojos y naranjas pálidos, que ayudan a transformar cualquier espacio en un refugio relajante. Sutiles e inspiradores, contribuyen en la tarea de recargar las pilas y escapar de la rutina diaria.
TENDENCIA #4: NUEVAS NARRATIVAS
Con el uso cada vez mayor de herramientas digitales, el individuo se anima a mirar más alláì de la burbuja personal, para quitarse las mascarillas y poner el corazón y la mente a disposición ante nuevas voces e ideas. Escuchar a los demaìs y tratar de comprender diferentes perspectivas nos hace más fuertes y sabios. Desde allí parte la inspiración para lograr los tonos blancos y neutros claros que componen la cuarta paleta.
Estos colores crean el lienzo en blanco perfecto. Frescos y luminosos, proponen un hogar con infinitas posibilidades. Combinados con el color del año son perfectos para reanimar el ambiente y prepararlo para un nuevo comienzo.
Para conocer más detalles acerca del ColourFutures 2022, además de descubrir las sensaciones que despierta el nuevo “Coulis de Arándano” y las razones por las que fue seleccionado como color del año, visite el sitio www.colourfutures2022.com.uy
Acerca de Pinturas Inca y AkzoNobel
Inaugurada en 1945, Pinturas Inca S.A. es la empresa líder en el consumo doméstico de pintura en el mercado uruguayo. Como compañía innovadora, Inca se ha posicionado como experto y referente de color, produciendo pinturas decorativas, concentrados de pigmentos y resinas.
Inca fue adquirida en enero de 2008 por el grupo accionario AkzoNobel.
Comments