El reconocimiento es otorgado anualmente por la encuesta de empresas de la prestigiosa revista Euromoney, premiando categorías por país, por región y global.
La edición 2023 dejó a HSBC como el gran ganador, con el Best Service in Trade Finance en Uruguay y en América Latina, así como el de Marketleader in Trade Finance regional y Global.
“Si tuviera que definir nuestro diferencial, diría que es la combinación de 3 pilares fundamentales, altamente complementados y potenciados entre sí. El primero sería nuestra red global única, que nos brinda un potencial y alcance especial, para poder dar soporte al comercio de nuestros clientes en todos los mercados clave, incluso en sus procesos de diversificación y apertura, como ha sucedido por ejemplo en Asia, donde tenemos presencia, relaciones y líneas de crédito inigualables. En segundo lugar, nuestra tecnología, desde la infraestructura, escala y know-how internacional del banco, hasta su constante evolución y adaptación, con inversiones locales estratégicas en cada mercado. En un mundo cada vez más conectado y remoto, nuestros clientes en Uruguay pueden abrir y administrar cartas de crédito, emitir garantías, descontar órdenes de pago y operar 7 monedas con tipo de cambio preferencial y liquidación online, de forma rápida, fácil y segura a través de iBanca web y app. Y en tercer, pero no menos importante lugar, nuestra gente. Contamos con profesionales expertos en comercio exterior, con vasta experiencia, para los que el banco facilita sus certificaciones internacionales en cartas de crédito y en garantías documentarias, lo que nos permite brindar soluciones acordes a las necesidades de nuestros clientes para cada tipo de negocio, incluso con estructuras y transacciones complejas.”, explicó Alfonso Gutiérrez, Country Head of Global Payments Solutions & Trade and Receivables Finance de HSBC Uruguay.
La app de HSBC Uruguay ha ido evolucionando, desde ofrecer el primer token digital con autenticación biométrica del mercado, hasta estar entre los pioneros en pagos en línea (sin aplicar tarifa diferencial para dicha modalidad), y recientemente incluir servicios como la financiación de proveedores en tiempo real o los pagos de facturas online, entre otros que el banco se encuentra desarrollando. La aplicación, que permite administrar cuentas personales y empresariales, es actualmente la mejor calificada del rubro financiero por los usuarios en Uruguay.
El comercio exterior ha sido un área estratégica y prioritaria para HSBC desde sus orígenes hace más de 150 años, originalmente facilitando el comercio entre Europa y Asia, para hoy servir en más de 60 países, por donde se canaliza alrededor del 90% del PBI del comercio mundial.
Comments