H&M Uruguay celebra el Día del Niño junto a UNICEF, para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan gozar de una infancia plena en la que sean garantizados todos sus derechos. Del 4 de agosto al 1 de setiembre, H&M contará con espacios de UNICEF en todas sus tiendas a nivel nacional, en los que sus clientes podrán informarse sobre su trabajo por la infancia en Uruguay y el resto del mundo, y tendrán la posibilidad de hacerse socios.
“Colaborar con H&M y sus clientes nos permite unir fuerzas y llevar a más niños, niñas y adolescentes del Uruguay y de otras partes del mundo, una mejor educación, salud y protección. ¡Darles de nuevo esperanza!”
Francisco Benavides, Representante de UNICEF en Uruguay
UNICEF trabaja para que los derechos de la infancia se cumplan y para que cada niño y cada niña tenga la oportunidad de vivir una infancia plena. En Uruguay está presente desde 1992, trabajando en primera infancia, salud, protección, educación y participación, articulando con instituciones públicas, sociedad civil, empresas, academia, entre otros. A nivel global, UNICEF brinda asistencia humanitaria de emergencia y articula con diversos actores y aliados para mejorar las políticas y servicios dirigidos a proteger a todos los niños y las niñas en 190 países y territorios.
H&M y UNICEF aspiran a lograr que niños y niñas crezcan en un mundo más protector e inclusivo. H&M ha sido socio de UNICEF a nivel global desde 2004, y apoya los derechos de los niños, niñas y adolescentes ayudando a financiar programas que mejoren la vida de los más vulnerables. En 2009, lanzaron la iniciativa conjunta "All for Children", cuyas donaciones ayudaron a financiar programas centrados en mejorar el acceso a servicios de educación y atención médica de calidad, garantizando que niños y niñas de entre 6 y 14 años estuvieran matriculados en escuela. A lo largo de estos años, la iniciativa ha llegado a un total de 1,7 millones de niños y niñas.
“Creemos que es importante aprovechar fechas como esta para alzar la voz por los derechos de la niñez, y de esa forma seguir apoyando iniciativas como la de nuestro aliado UNICEF. Parte de ello es ayudar a mostrar el intenso trabajo que viene haciendo UNICEF en el país e invitar a nuestros clientes a que puedan sumarse, si así lo desean”, Vanessa Silva, Sustainability Manager de H&M Chile, Perú y Uruguay.
H&M también ha contribuido al trabajo de emergencia de UNICEF a lo largo de los años, apoyando los esfuerzos de respuesta de emergencia como lo fueron el tsunami del Sudeste Asiático, las inundaciones en Pakistán y la guerra civil en Siria. Parte de esta asociación ha incluido también una serie de colecciones exclusivas cuyo 10% de ventas han sido donados para apoyar programas de inmunización, educación y protección de niños y niñas de UNICEF.
Todo lo recaudado durante la duración de la campaña “todos los estilos, todos los derechos”, así como quienes se sumen a colaborar como socios UNICEF, contribuirán a las necesidades más urgentes que enfrentan los niños, niñas y adolescentes más vulnerables.
Kommentarer