El titular de Desarrollo Social acompañó la primera jornada de formación específica, en el marco del convenio por el cual el 30% de los participantes son beneficiarios de la cartera.
En el marco del compromiso asumido con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Fundación Tienda Inglesa realizó la primera jornada de formación específica para jóvenes que participan de su Programa de Inserción Laboral, quienes -de demostrar un buen desempeño- podrían acceder a un puesto laboral en Tienda Inglesa. La actividad contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, del Director General de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, y de la Directora de la Fundación Tienda Inglesa María Marta Mugnolo.
El acuerdo entre la Fundación Tienda Inglesa y el MIDES tiene como objetivo la promoción del empleo formal, y establece que el 30% de quienes participan en los programas de Inserción Laboral de la Fundación Tienda Inglesa deberán ser beneficiarios del MIDES. En esta ocasión, nueve personas de programas del MIDES se están formando, y se espera que la cantidad se incremente en la medida de lo posible. “Hoy estamos viviendo con orgullo y satisfacción esta jornada que, sin lugar a dudas, marca el comienzo del gran camino que tenemos por delante”, señaló en el encuentro Juan Manuel Parada.
Por su parte, el ministro Martín Lema agradeció a la institución por el espacio y la oportunidad brindada a los beneficiarios, e indicó que “la idea es que en la instrumentación del convenio se generen diversas ofertas de empleo, que son realmente necesarias para muchas personas en el contexto de vulnerabilidad actual”.
En la misma línea, Parada subrayó que el bienestar social guía el accionar de Tienda Inglesa y por ello se volcarán todos los esfuerzos necesarios para alcanzar la inserción laboral. “Estamos convencidos que con cada capacitación brindada podremos lograr grandes cosas”, concluyó.
Comments