La compañía obtuvo diez reconocimientos por las ideas promocionadas en sus campañas publicitarias.
La creatividad y la innovación con la que Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) desarrolla las piezas publicitarias de sus productos la condujeron a obtener diez distinciones en la 14ª entrega de los premios Effie Awards Uruguay 2023, llevando a la compañía a ser reconocida como el Anunciante del Año.
“Estamos muy felices por el reconocimiento: todas las categorías de nuestro portafolio han sido premiadas. Entendemos que es fruto del trabajo de varios años combinando tres pilares: el trabajo en equipo dentro de FNC, la disciplina en los procesos creativos y el talento de todo un ecosistema que nos sorprende año a año con sus ideas y la calidad de las ejecuciones”, expresó Gabriel González, gerente de Marketing y Adyacencias de FNC.
Esta premiación anual impulsa el rol de la publicidad y el marketing reconociendo a las campañas que lograron los mejores resultados gracias a sus innovadoras ideas.
En total, FNC logró tres premios de oro, cuatro de plata, dos de bronce y resultó finalista en con una de sus campañas.
En concreto, por su campaña “Camino a Qatar” de la marca Pilsen, la compañía obtuvo el premio de oro en la categoría Gran Idea de Medios y el premio de plata en Real Time Marketing.
Además, Pilsen ganó una estatuilla de plata en la categoría Bien Social: Diversidad e Inclusión por su pieza “Noche de los Aciertos”, iniciativa de la marca que apuntó a premiar al conjunto de Carnaval que mejor promoviera la igualdad de género.
En tanto, la campaña “Lo natural es devolverla”, que refuerza el compromiso de Corona con el medioambiente, logró la distinción de plata en la categoría Bien Social: Marcas y Empresas.
Las condecoraciones también alcanzaron a otros productos de FNC más allá de las cervezas, como en el caso de la pieza “Austro & Josefina”. Estas dos ediciones especiales de vinos de la marca Novecento, elaboradas en colaboración con la banda No Te Va Gustar y las bodegas Dante Robino y Cerro Chapeu, recibieron un premio de bronce en la categoría Branded Content.
Por otro lado, la compañía logró distinciones de oro en la categoría Bebidas no alcohólicas gracias a las campañas “Se vende sola” de Pepsi y “Amargafiestas” de Paso de los Toros.
A su vez, la pieza “Se vende sola”, cuyo objetivo fue presentar una nueva edición del refresco Pepsi de un litro en envase retornable de vidrio, también recibió una distinción de plata en la categoría Promociones.
Mientras tanto, la campaña “Amargafiestas”, diferenciada por contar con la participación de Luis Suárez y Diego Forlán, destacadas estrellas del fútbol uruguayo, fue distinguida con un premio de bronce en la categoría Institucional.
Estos reconocimientos están respaldados en una cultura de innovación y creatividad que FNC viene cosechando hace más de 157 años, con importantes premios internacionales y nacionales, como la Campana de Oro 2022, cuando fue galardonada como Anunciante del Año, y el Desachate 2023, donde logró numerosos reconocimientos.
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