La compañía ganó otros 24 Baleros por diferentes acciones llevadas adelante en el último año.
Con gran orgullo por lo que representa seguir sumando reconocimientos a 157 años de presencia en Uruguay, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) vivió una noche única durante la última edición del Desachate al ser designada Anunciante del Año, además de recibir 23 Baleros, que son las estatuillas con las que se premian las piezas publicitarias más destacadas del año.
“Ser Anunciante del Año representa un gran reconocimiento para todo nuestro ecosistema. Nuestro equipo de marketing junto con nuestros socios creativos, agencias y productoras buscan que la creatividad esté en nuestro día a día. Este Desachate nos indica vamos por el buen camino”, expresó Gabriel González, director de Marketing & Adyacencias de la compañía.
El Desachate fue creado en 1989 por el Círculo Uruguayo de la Publicidad con el propósito de contribuir con el desarrollo del sector en el país a través de conferencias y encuentros con destacados profesionales del sector. En esta 33° edición hubo cuatro tipos de jurados, que fueron Senior, Junior, Anunciantes e Internacional.
Además de recibir la distinción como Anunciante del Año, FNC obtuvo el Gran Balero, premio máximo a la excelencia profesional, que se otorga solo cuando los cuatro jurados coinciden en entregar el reconocimiento, en la categoría Film por la campaña “Camino a Qatar”. Este proyecto también obtuvo baleros de oro, plata y bronce en los rubros Contenidos y Digital.
Por su parte, la iniciativa que implicó el lanzamiento de una edición especial de cervezas con una etiqueta alusiva al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, recogió baleros de oro y plata en las categorías Diseño y Relaciones Públicas, así como de bronce en el rubro Campañas Integradas.
Otro de los proyectos premiados con estatuillas de oro, plata y bronce en la categoría Táctico, y de plata en Diseño, fue la campaña “Vino de arriba”, correspondiente a una promoción sobre una edición limitada de Novecento, una de las líneas de vino de la bodega Dante Robino.
A su vez, la pieza bautizada “Se vende sola”, realizada para promocionar la presentación del refresco Pepsi de un litro en envase retornable de vidrio, tuvo baleros de plata en las secciones Campañas Integradas, Audio y Film, así como de bronce en Audio.
Los reconocimientos del Desachate no representan un hecho aislado en la extensa historia de FNC, ya que en sus 157 años ha cosechado numerosos premios en eventos como la Campana de Oro, el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) y los Effie Awards, entre otros.
En 2022, la compañía fue Anunciante del Año en la Campana de Oro, donde también obtuvo la Gran Campana de Oro junto a otros diez galardones. También fue ganadora del Gran Effie en los Effie Awards, recibiendo junto al máximo premio, dos reconocimientos de Oro, uno de Plata y tres de Bronce.
En el FIAP obtuvo siete premios, siendo dos de oro, dos de plata y tres de bronce, además de quedar finalista en otras cuatro categorías. Por otra parte, en el Desachate 2022 obtuvo el premio Idea del Año, junto a otros nueve galardones, incluido un Balero de Oro.
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