La empresa líder en comercio electrónico ofrece recomendaciones para obtener un balance positivo en estas fechas.
Con el Día de la Madre cada vez más cerca y el Ciberlunes en el horizonte, las empresas del comercio digital de Uruguay ajustan detalles para optimizar los resultados. En este marco, las recomendaciones de Fenicio, la principal plataforma uruguaya de eCommerce en la nube, resultan fundamentales.
“La clave es estar preparado en todos los ámbitos, pero más allá de estas fechas importantes, las empresas deben contar con una planificación anual que les permita anticiparse a todos los aspectos que conllevan las promociones”, destacó Antonio Todino, director de Conversión en eCommerce de Fenicio.
El especialista remarcó la importancia de establecer un calendario contemplando las fechas importantes para el negocio, estableciendo promociones en comercio digital y destacando los eventos importantes, como el Día de la Madre y el Ciberlunes.
Reforzando el concepto de anticiparse para lograr un mejor resultado, Todino dijo que el “antes” de cada promoción es fundamental, ya que es lo que permite atraer a los clientes. “Es importante general tráfico con anticipación, mostrando los productos que van a estar en la promoción y que son de interés para el público. Una vez que se aplica un descuento, los usuarios interesados ya saben que eso que buscan está con un precio menor y es el momento de aprovechar la oferta”, explicó.
Los tiempos son importantes, ya que las fechas comerciales llevan a que los usuarios tengan muchas ofertas. “Hay que hacer énfasis en quienes son nuestros clientes para mantenerlos y que no se vayan a la competencia; hacer promociones llamativas con productos gancho”, enfatizó.
Durante el desarrollo de las promociones, se debe reformar los canales de comunicación para dar respuesta a los usuarios ante consultas y reclamos. Además, es necesario contar con la logística adecuada para responder al incremento de pedidos y potenciar el sistema de envíos para que todos los clientes obtengan sus productos en tiempo y forma.
“El Día de la Madre es muy especial porque los clientes quieren tener el regalo para entregar ese día. Por eso hay que tener en cuenta los plazos para hacer las entregas como corresponde, dijo el especialista de Fenicio.
Todino indicó que después de cada promoción se debe continuar con la comunicación con los clientes, corroborar que estén satisfechos con lo recibido y trabajar en mejorar los aspectos donde hubo dificultades.
Uno de los grandes objetivos de las empresas de comercio digital es llevar a que los clientes que abandonaron un “carrito” lo retomen y terminen de hacer su compra. Para eso, Todino remarcó que es importante tener una comunicación personalizada y conocer los motivos que llevan al abandono.
De cara al Ciberlunes, que se realizará desde el lunes 6 hasta el miércoles 8 de junio, Fenicio realizará un taller 100% virtual para sus clientes, en el que trabajará sobre cómo generar tráfico, la preparación de los equipos de trabajo y las posibilidades que ofrece la empresa brindando el mejor soporte para el comercio digital.
Comments