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Fenicio presentó el caso de éxito de Crocs en el marco del eCommerce Day

Representantes de la plataforma de comercio electrónico moderaron charlas en las que se presentaron casos de diferentes empresas.

La plataforma de comercio electrónico Fenicio participó como sponsor Gold de la 13° Edición del eCommerce Day local en el Radisson Hotel Victoria Plaza.


En las exposiciones se trató la importancia de mantener una estrategia eficiente que abarque no solo la tienda online sino también las tiendas físicas.


Moderada por Ignacio Tartusi, Digital Campaign Executive de Fenicio, tuvo una charla donde se abordaron las estrategias de la empresa Sunfer -representante en Uruguay de marcas como Crocs- para mejorar las ventas en línea, la cual contó con la participación de Lucía Salhon, coordinadora de eCommerce y

Jesús Cera, coordinador de Marketing de Sunfer.


Sunfer buscaba incrementar sus UPT (unidades por transacción) de los accesorios Jibbitz Charms en el eCommerce de su marca Crocs. Para lograrlo, desarrolló un estudio que reveló que algunas estrategias utilizadas en sus tiendas físicas podían servir en el canal online.


Salhon mencionó que, con la ayuda de Fenicio, lograron replicar la promoción que tenían en las tiendas físicas, que ofrece mayores descuentos cuanto más Jibbitz se adquieran. “Esto nos permitió que el cliente pueda comprar el producto y obtener una promoción atractiva para poder personalizar sus Crocs”, manifestó.


Además, explicó que en sus tiendas físicas, los vendedores podían mostrar

cómo quedarían distintos modelos de Crocs decorados con los Jibbitz y que en

la tienda online “el cliente solo veía la imagen de un producto y no podía

imaginarse cómo iba a quedar”.

Por este motivo, implementaron el lookbook, para que el cliente pueda

“inspirarse” al personalizar sus propias Crocs. Esta herramienta es actualizada

con el cambio de estaciones del año, según el clima del día, pero también

cuando salen a la venta diseños exclusivos de la marca.

Otra de las mejoras fue la implementación de un sistema de categorías

basados en los intereses y se añadió un carrusel que muestra más Jibbitz para

incrementar el consumo.

Tartusi, por su parte, recalcó la importancia de las estrategias de comunicación

para atraer tráfico al sitio y consultó cuáles fueron las utilizadas por Sunfer.

“Utilizamos una campaña 360, en la que adaptamos los contenidos a todos

nuestros canales y tratamos de realizarlos y publicarlos al mismo tiempo.

Usamos historias, memes, influencers, campañas de mailing, paid media”,

detalló Cera.

Gracias a estos cambios, que integraron funcionalidades de la tienda física en

la tienda online y otras mejoras, lo Jibbitz lograron un aumento de UPT de

33,33% y un incremento de venta del 205%.


Por otra parte, se realizó una segunda charla titulada “Conectando puntos: la

era del comercio unificado”, que fue moderada por Leonardo Álvarez, socio

cofundador de Fenicio y secretario general de la Cámara de la Economía

Digital del Uruguay, y contó con la participación de Miguel Rossi Blanco,

director de Tecnología de Farmashop, y Christian Finkelstein, Commercial &

Revenue Management Digital de Arredo.


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