La solución de comercio electrónico en la nube forma parte del nuevo programa de beneficios del principal banco privado de Uruguay.
Como la principal solución de comercio electrónico en la nube del mercado, Fenicio fue la plataforma responsable de implementar la Tienda Soy Santander, un nuevo sitio donde los clientes del banco que participan del programa de beneficios pueden usar los puntos acumulados por sus operaciones como medio de pago para abonar sus compras en forma parcial o total. Además, todas aquellas personas que cuenten con tarjetas de crédito y débito de Santander, podrán realizar compras en la tienda.
Soy Santander es una iniciativa 100% digital, que apunta a brindar total flexibilidad a los clientes participantes para convertir sus puntos en premios que van desde todo tipo de productos hasta viajes.
Desde su puesta en funcionamiento, la Tienda Soy Santander ha mostrado buenos volúmenes de actividad y satisfacción de los clientes , y se espera que continúe esa tendencia.
“Desde Fenicio el desarrollo de este proyecto en conjunto con Riolux SA, y liderado por Banco Santander, representa un hito, al tratarse de la primera entidad financiera que lleva adelante una iniciativa de eCommerce con la plataforma. A su vez, resulta un precedente para otros actores en el mercado internacional que decidan embarcarse en una iniciativa similar”, explicó Leonardo Álvarez, socio cofundador de la firma.
La coordinación y desarrollo de la Tienda Soy Santander comprendió más de un año de trabajo conjunto entre todos los actores implicados, en un proceso donde hubo que armonizar las necesidades de las distintas plataformas que integran el programa de beneficios.
Durante su puesta en marcha, Fenicio transitó por un proceso de auditorías de seguridad con el objetivo de garantizar que la plataforma cumple con los más altos estándares, lo que reforzó su solidez en materia de reserva de datos de los usuarios.
Navegar a través de Tienda Soy Santander resulta sencillo e intuitivo para los clientes del banco, que ingresando con su usuario y clave digital de Santander, pueden visualizar la cantidad de puntos disponibles para canjear durante toda la navegación, y los diferentes productos a disposición, como electrodomésticos, televisores, celulares, notebooks, muebles, artículos para el hogar y bebidas, entre otros.
Además, en el caso de no contar con la cantidad de puntos suficiente para abonar el total al momento de realizar el canje de productos, el cliente podrá ver el remanente que resta financiar con dinero y abonarlo con las tarjetas de crédito y débito del banco. Esta gestión es posible gracias a la interconexión que Fenicio realizó entre la plataforma de eCommerce, el banco y la pasarela de pagos.
Acerca de Fenicio
Fenicio es una plataforma de comercio electrónico en la nube, que le permite a empresas de Retail contar con su canal de ventas online y comercializar de forma sencilla sus productos, simplificando y acompañando el proceso de transformación y migración digital, integrando los sistemas de los proveedores de servicios logísticos, facturación y stock y medios de pago, facilitando la experiencia de compra del usuario. La empresa surgió en 2002 como Análoga Information Design, empresa de desarrollo y diseño de experiencia de usuario de capitales nacionales. En 2010 desarrolla un área de e-commerce a medida para los clientes, para luego crear la plataforma Fenicio E-commerce que desde 2018 se ofrece como un servicio en la nube y pasó a ser el nombre de la compañía. Hoy es la firma líder en Uruguay en su rubro, donde cuenta con un equipo de más de 45 expertos y profesionales y más de 370 clientes en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, México y República Dominicana.
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