top of page

Fenicio destacó crecimiento del 30% en eCommerce en Uruguay tras la pandemia

En el marco de la celebración de la 12° edición de IAB Forum, la firma participó en el panel sobre comercio online.



La 12° edición del IAB Forum, el evento que aborda los grandes temas de la industria de la comunicación, la publicidad digital y el marketing interactivo, contó con la participación de Leonardo Álvarez, socio cofundador de la plataforma de comercio electrónico en la nube Fenicio, quien destacó en base a datos de análisis e informes internacionales que se augura en el mundo un crecimiento el orden del 30 % en transacciones del canal online, aumento que en Uruguay ya se produjo.

“Lo que vimos en Uruguay, en la escala de nuestro país, es que ese aumento del 30% ya se dio y auguramos que este se mantenga estable en los próximos años. El haber transitado por esta situación, donde gran parte de la cadena no estaba preparada, favoreció a una maduración en términos cualitativos que se vio reflejada este año, afirmó.

En ese sentido, dijo que en el 2021 un importante porcentaje del retail “abordó con otra madurez su canal online, entendió lo que significa este medio de venta, el trabajo que conlleva y dejó atrás esa idea del eCommerce como un sitio web con un catálogo online donde se espera que las ventas sucedan por sí solas”.

En esta línea, el socio fundador de la firma hizo hincapié en la necesidad de volcar los máximos esfuerzos en todos los niveles del eCommerce en pos de convertirlo en un canal rentable. Esto implica desde poner el foco en los clientes y facilitar la experiencia de compra online, hasta destinar recursos al entrenamiento del equipo detrás del manejo del canal, así como a mejorar la inversión en las campañas de publicidad y de conversión.

“La presencia de la publicidad online es importante para el canal y se ve reflejada en los resultados que obtiene el retail cuando hace una inversión rentable y genera conversiones a partir de ella”, explicó.

Sobre este punto, Álvarez subrayó el trabajo de las agencias de publicidad, que están intentando entender la lógica del eCommerce para adaptarse a los desafíos y requerimientos que presenta el comercio online.

“Las agencias tuvieron que entender que el mundo del eCommerce es un partido que se mide en cada venta. Es un tema de resultados que requiere cambios en tiempo real con otra dinámica”, concluyó.


Acerca de Fenicio

Fenicio es una plataforma de comercio electrónico en la nube, que le permite a empresas de Retail contar con su canal de ventas online y comercializar de forma sencilla sus productos, simplificando y acompañando el proceso de transformación y migración digital, integrando los sistemas de los proveedores de servicios logísticos, facturación y stock y medios de pago, facilitando la experiencia de compra del usuario. La empresa surgió en 2002 como Análoga Information Design, empresa de desarrollo y diseño de experiencia de usuario de capitales nacionales. En 2010 desarrolla un área de e-commerce a medida para los clientes, para luego crear la plataforma Fenicio E-commerce que desde 2018 se ofrece como un servicio en la nube y pasó a ser el nombre de la compañía. Hoy es la firma líder en Uruguay en su rubro, donde cuenta con un equipo de más de 50 expertos y profesionales y más de 400 clientes en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, México y República Dominicana.

Comments


bottom of page