top of page

Fenicio consolida un año de crecimiento y liderazgo

La plataforma de comercio electrónico compartió su reporte anual 2022.



Fenicio, la principal plataforma de comercio electrónico en la nube, presentó el balance anual de gestión que evidenció su liderazgo en el sector contabilizando un total de 1.218.815 transacciones.

“Para Fenicio este fue un año de constante crecimiento en el que continuamos con nuestra misión de aportar valor al sector, con la apuesta a nuevos desafíos y la búsqueda de nuevas oportunidades. Cada día trabajamos para que nuestros clientes rentabilicen al máximo su canal de venta online, brindándoles algo más que una plataforma de eCommerce. A ellos queremos agradecerles por la confianza que tienen en nosotros y por acompañarnos un año más”, expresó Leonardo Álvarez, socio y fundador de Fenicio eCommerce.

Fenicio comenzó el 2022 con la distinción por parte de Google como Partner Premier. Este reconocimiento es otorgado a las empresas que forman parte del 3% con mejores resultados publicitarios en cada país. Gracias a esta insignia, Fenicio puede acceder a asistencia avanzada las 24 horas y conocer de antemano estadísticas oficiales y productos que se encuentran en fase beta, lo que posibilita una mejor atención y servicio a sus clientes.

Con el objetivo de que sus clientes aumenten sus ventas, hace más de dos años que Fenicio ofrece un programa de capacitaciones sin costo, que incluye talleres sobre una variada gama de temáticas vinculadas a eCommerce y marketing online.

Durante 2022, se dictaron más de 30 talleres, eventos y capacitaciones. Entre estos se destacan los lanzamientos de las primeras ediciones de Operador Fenicio y Fenicio e-Show, así como la edición 2022 de Fenicio Talks.

Además, el equipo de Fenicio brindó más de 2.600 horas de soporte bonificadas y resolvieron más de 11.000 consultas de soporte.

Por otro lado, la plataforma incorporó nuevas funcionalidades e integraciones, así como amplió las formas de pagos y medios de financiación. Algunas de las principales mejoras que sumaron fueron la gestión de cuotas de Mercado Pago, los planes de cuotas gestionables y el cupón por primera compra.

Este crecimiento también se vio reflejado en la confianza depositada por las empresas, a tal punto que en 2022 más de 100 nuevas marcas lanzaron su tienda Fenicio en Uruguay, México y República Dominicana. Con esta adición, la plataforma superó los 420 clientes entre retailers en producción y tiendas online activas.

Comments


bottom of page