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Evento global de Apple genera expectativas entre usuarios, competencia e inversores

Este martes 14 Apple tendrá su esperado evento de prensa anual, en el que hay gran expectativa en torno a los nuevos productos que podría lanzar al mercado, entre ellos el esperado iPhone 13, que según varios medios innovaría con la posibilidad de hacer llamadas en base a comunicación satelital, esto quiere decir en palabras simples, que permitiría la comunicación inclusive en lugares sin cobertura (aunque al parecer sólo para teléfonos de emergencia en primera instancia).



Si esto finalmente sucediera mañana sería algo bastante innovador en relación con otros teléfonos inteligentes, en los que el último gran atractivo ha sido la incorporación de tecnología 5G.


El evento de la empresa liderada por Tim Cook (su CEO), también podría dar algunas noticias respecto a nuevos MacBooks, AirPods, Apple Watch o iPads, en un contexto de bastante revuelo para la compañía luego de algunas noticias relacionadas a que deberá permitir el pago a través de enlaces de terceros ajenos a su compañía por medio de la App Store, lo que fue dictaminado por Yvonne González Rogers, jueza federal de California, Estados Unidos.


“Este dictamen afectó de forma negativa la cotización de la acción de Apple (#AAPL), ya que sumado a la posibilidad de recortes de estímulos por parte de la Reserva Federal en EE.UU., presionó a que la cotización tuviera una caída del 4,58% desde los $157 dólares (máximos históricos alcanzados el 7 de septiembre, 2021), hasta su precio actual cercano a los $149,80 dólares”, explicó Nicolas Müller Lyng, analista jefe de mercado de Capitaria.


Toda la atención se centrará en el evento de mañana y si se llegan a superar las expectativas del mercado con respecto al lanzamiento de nuevos productos, servicios o el desarrollo de un mejor software “perfectamente podríamos ver un nuevo repunte en el precio de la acción de la compañía”, comentó Müller Lyng.


La gran cantidad de clientes fieles de la empresa (Apple cuenta con 1,65 mil millones de dispositivos activos) que prefieren sus productos y “podrían estar dispuestos a pagar precios más altos por los nuevos teléfonos”, agregó. Se estima que incluso el precio podría ser un 20% más alto que los actuales.


“Siempre capta mucha atención el lanzamiento de productos en este tipo de eventos de Apple ya que tanto inversionistas, prensa y fanáticos estarán expectantes de lo que pueda ocurrir, y las reacciones claramente pueden incidir en la cotización en el mercado”, finalizó el experto.

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