Recomendaciones para disfrutar la emblemática bebida escocesa que, con 500 años de historia, no ha perdido vigencia.
La preferencia de los uruguayos por el whisky se afianzó, según un reciente informe sobre las tendencias de consumo de esta tradicional bebida, que muestra un incremento en las ventas en Uruguay.
De acuerdo a un relevamiento realizado por Id Retail a propósito de la celebración del Día Internacional del Whisky Escocés, entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020, en canales de venta como supermercados, autoservicios y almacenes, el consumo de whiskies importados aumentó un 8% entre hombres y mujeres de Uruguay.
Al mismo tiempo, se observó un crecimiento del 12% en las ventas de las líneas premium de la categoría, en comparación con el mismo período del año anterior.
Según mencionó Ignacio Forno, coordinador de la categoría de whiskies en Pernod Ricard Argentina y Uruguay, dentro del portafolio de la marca “este aumento no sólo se da en etiquetas clásicas como Chivas 12 años, sino también en las innovaciones, como Chivas Mizunara (un whisky añejado en barricas de roble japonés) o Chivas XV (un blend añejado 15 años y terminado en barricas de Grand Champagne Cognac), lo que denota que el consumidor también está cambiando y probando cosas nuevas”.
Para Forno, la sólida vigencia del whisky escocés se apoya en la gran variedad de notas aromáticas y sabores que puede ofrecer de acuerdo a la forma de elaboración y tiempo de añejamiento. “En esta vocación de diversidad se refleja la estrategia de edad de Chivas Regal, que proporciona un portafolio caracterizado por su amplio y completo surtido de etiquetas, declarando los años de maduración en barrica”, mencionó.
Quedó demostrado una vez más que el whisky no tiene género: tanto mujeres como hombres buscan hoy vivir experiencias diferentes. Es la bebida de los sentidos, y su complejidad desde el olfato, el gusto y lo visual vuelve a cualquier consumidor un amante en poco tiempo.
Para explorar este universo de la mano de Chivas Regal, Juan Manuel Lamela, Brand Ambassador de Pernod Ricard en Uruguay, compartió algunas de sus mejores recetas.
La primera de ellas se denomina “Old Fashioned”. Para elaborarla se debe colocar un terrón de azúcar morena en un vaso corto, agregar dos gotas de bitter Angostura y mezclar hasta disolver el azúcar. Luego, es momento de agregar 30 ml de Chivas 12 y remover suavemente para integrar. Finalmente, hay que sumar hielo, los 30 ml de Chivas 12 restantes, volver a remover y decorar con cáscara de naranja y una cereza.
Otro de los refrescantes tragos que Lamela sugiere es el llamado Penicillin, que se logra batiendo en un vaso roca 45ml Chivas Regal 12 años, 30ml de almíbar de miel, 20ml de jugo de limón, Garnish y una rodaja de jengibre.
Para maximizar la experiencia con Chivas, los expertos en la marca recomiendan optar por un cóctel o un Highball para quienes se inician en el mundo del whisky, usar hierbas frescas y distintos cítricos (rodajas y/o pieles) para optimizar el aroma y la estética del trago y beber agua entre trago y trago para mantenernos hidratados. “Hay que beber lo que te gusta de la manera que lo prefieras. No hay que tener miedo de mezclar el whisky. Lo importante es disfrutarlo”, expresó Lamela.
Pernod Ricard promueve a nivel global el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Esta política institucional se basa en la implementación de acciones orientadas a combatir la ingesta de alcohol por parte de menores de edad, disuadir a las mujeres embarazadas de consumir alcohol y educar a los adultos para que aprendan a disfrutar de las bebidas alcohólicas consumiéndolas de forma moderada. Además, Pernod Ricard impulsa iniciativas que buscan prevenir la siniestralidad en el tránsito derivada del consumo de bebidas alcohólicas.
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