Con una inversión de USD 500.000, las obras financiadas por la Fundación Peluffo Giguens permiten al Servicio de Oncología del Hospital de la Mujer incrementar exponencialmente su capacidad de atención.
El próximo lunes 18 de marzo se presentará públicamente el nuevo Hospital de Día, un centro de atención ambulatorio dentro del Servicio de Oncología del Hospital de la Mujer, en el Centro Hospitalario Pereira Rossell.
El cáncer es la segunda causa de muerte en Uruguay desde hace décadas. En línea con su histórica misión, enfocada en lograr que todos los uruguayos tengan igualdad de oportunidades para prevenir, detectar y tratar el cáncer, la Fundación Peluffo Giguens realizó, en coordinación con ASSE, las obras que hicieron posible la mejora edilicia y el surgimiento del Hospital de Día.
Esta inversión marca un antes y un después porque permitiría al Servicio de Oncología del Hospital de la Mujer expandir considerablemente su capacidad de atención y cobertura a nivel nacional para la realización de tratamientos, entre los que se destacan quimioterapia, tratamientos con blancos moleculares e inmunoterapia.
La gran mayoría de las mujeres que reciben tratamiento ambulatorio en el nuevo Hospital de Día se hospedan en el Hogar La Campana, de la Fundación Peluffo Giguens.
Actualmente en Uruguay, el cáncer más frecuente en cifras absolutas en ambos sexos es el cáncer de mama, con cerca de 1900 casos anuales, de los cuales el mayor porcentaje pasará a ser tratado en este nuevo Hospital de Día.
La obra persiguió el objetivo de ampliar la capacidad de atención, mejorar la calidad y el confort en que las pacientes reciben los tratamientos.
La directora del Hospital de la Mujer, Dra. Risel Suárez, afirmó: “Estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestras usuarias este avance en la calidad de atención en el Hospital de referencia para ASSE en cuanto al tratamiento de patologías oncológicas. Gracias al nuevo Hospital de Día podremos incrementar el número de tratamientos diarios, ampliando además el horario de atención y el número de pacientes por turno, lo que permitirá que más mujeres accedan a tratamiento oncológico a tiempo, en un espacio cuidado y especialmente diseñado para ellas. Es realmente un gran hito para el tratamiento del cáncer en Uruguay”.
“Tenemos muy claro el impacto que tendrá en la sociedad la inauguración del nuevo Hospital de Día. Aumentar la accesibilidad a tratamientos oncológicos y acompañar el proceso de los pacientes son parte de nuestro trabajo por la igualdad de oportunidades. Estamos muy agradecidos por todas las donaciones de las personas y las contribuciones de las empresas porque hacen posible que la Peluffo pueda hacer estas obras y seguir contribuyendo, como viene haciendo desde hace 35 años, para que cualquier persona con un diagnóstico de cáncer en Uruguay pueda recibir los mejores tratamientos y contar con la contención necesaria”, sostuvo para finalizar Alejandro Barrere, presidente de la Fundación Peluffo Giguens
Acerca de la Fundación Peluffo Giguens:
Por más de 35 años, la Fundación Peluffo Giguens ha sido un pilar en la lucha contra el cáncer en Uruguay. Su compromiso es asegurar que todos los uruguayos tengan igualdad de oportunidades para prevenir, detectar, tratar y sobrevivir al cáncer. Su trabajo se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con diagnóstico de cáncer y su entorno, sin importar su contexto socioeconómico o demográfico.
Comentários