La iniciativa busca dar herramientas para enfrentar los desafíos que tuvo la comunidad educativa a partir de la irrupción de la pandemia del COVID-19.
El programa educativo pionero en el desarrollo de la inteligencia emocional, Educación Responsable Uruguay, lanzó un taller gratuito y abierto para ayudar a los docentes, y maestros a gestionar las emociones en el aula.
La iniciativa busca dar herramientas para enfrentar los desafíos que tuvo la comunidad educativa a partir de la irrupción de la pandemia del COVID-19 y profundizar sobre las distintas variables socioemocionales: la empatía, autoestima, identificación y regulación emocional y la comunicación asertiva. Será dictado por la Psic. Carolina Israel, coordinadora de formación de Educación Responsable y la Psic. Sofía Mastroianni, formadora del programa Educación Responsable, ambas especializadas en habilidades socioemocionales en el ámbito educativo por la Fundación Botín.
“El 2020 nos sacudió a todos. Más que nunca se hizo importante cuidar y cuidarnos. Aumentaron el estrés, la depresión y el sentimiento de soledad. Según las investigaciones el 88% de los ninÞos y ninÞas demuestran signos de que su salud mental y comportamiento han sido negativamente afectados por la pandemia y el encierro”, señaló Maia Saps, Magíster en Gestión del Talento y Recursos Humanos; y Directora de Innovación y Desarrollo en Educación Responsable.
El taller se dictará vía zoom el jueves 10 de diciembre de 18.30 a 20.00, la inscripción puede realizarse a través de este Link.
Comments