La iniciativa busca generar espacios de capacitación con un fuerte foco en la transformación digital aplicada a la industria.
Decidida a ofrecer mayores instancias de capacitación y apostando a la modernización del sector con la incorporación de nuevas tecnologías, la Cámara de la Construcción del Uruguay amplió el acuerdo que mantiene con la Universidad ORT, con el fin de establecer mayores espacios de cooperación.
Esta apuesta que ambas instituciones llevan adelante tiene como objetivo promover posgrados, cursos y capacitaciones que se dictarán en la órbita de la Facultad de Arquitectura de la ORT y que estarán destinados para todos aquellos interesados en la industria de la construcción.
“Nos enfocamos en fomentar la capacitación y la formación en todos los niveles y en este sentido, buscamos tender puentes entre las universidades y las empresas para favorecer el acercamiento entre ambos sectores”, señaló el presidente de la Cámara de la Construcción en Uruguay, Alejandro Ruibal.
El primero de este ciclo de capacitaciones que las instituciones promueven está enfocado en la transformación digital dentro de las empresas de la construcción.
“Si bien esta industria por sus características es una de las que más tarde incorpora los cambios tecnológicos, no puede quedar rezagada. Es por ello que generamos estos acuerdos que buscan acortar las brechas que existen”, agregó Ruibal.
El curso se dictará a partir de agosto, será abierto para todo público, con destacados beneficios para aquellas empresas que sean socias de la Cámara de la Construcción.
Forma parte además de una iniciativa mayor que ambas instituciones crearon y que consta de tres etapas. La inicial está centrada en la sensibilización a las empresas en donde se aborda la importancia de incorporar las nuevas tecnologías a la industria de la construcción. La segunda instancia es de formación e inicia a partir de la firma de esta ampliación de convenio y la presentación del curso sobre transformación digital y la última etapa refiere al fortalecimiento y al seguimiento de las empresas una vez iniciado este proceso.
“Contemplar y abordar esta temática es necesario en todas las ramas productivas y particularmente en este sector. La adopción proactiva de esta innovación en el marco de los avances tecnológicos y la transformación es inminente para el desarrollo de la industria”, concluyó el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT, Gastón Boero.
Kommentare