La tecnología “bien empleada” puede incentivar la creatividad de los niños y acompañarlos en su proceso de exploración del mundo.
La creatividad se ha definido como la capacidad de crear algo, pero también como la tendencia a identificar ideas o alternativas útiles para resolver problemas y comunicarse con los demás. La tecnología ha transformado estas formas de desarrollo, impulsando a las mentes de los más pequeños a cuestionar su realidad a través de una serie de pantallas que ahora son parte de su estilo de vida como nativos digitales.
En este contexto, vale la pena reconocer los aportes de la tecnología para fomentar, desde edades tempranas, la originalidad y curiosidad en los niños y niñas, quienes han crecido dentro de una cotidianidad repleta de dispositivos electrónicos; saben navegar en internet para reproducir sus videos y canciones favoritas, entre muchas cosas más.
Gracias a la conexión a internet pueden disfrutar de diversos juegos, no solo individuales, sino también en contacto con otros niños. También pueden tomar clases o cursos a la distancia y estar en constante diálogo con sus profesores y compañeros. Esto es, sin duda, un aporte a la interacción en la nueva realidad del Siglo XXI.
Sin embargo, es importante saber elegir los dispositivos correctos ya que incluso dentro de la amplia gama existente, hay productos específicos para cada rango de edad. Las tablets son ideales para acompañar el crecimiento de los pequeños.
Con la HUAWEI MatePad T10, tus hijos podrán comenzar un viaje artístico lleno de posibilidades, explorando música, historias y juegos con personajes coloridos e inspiradores. De esta manera, estarás fomentando de manera divertida su creatividad, buenos hábitos y conocimientos generales como letras, colores y números.
Te invitamos a que le brindes a tus hijos la oportunidad de seguir explorando el mundo a través de la música, escritura, pintura o cualquier otra forma de arte.
Comments