top of page

Coca-Cola Uruguay cumple 80 años y lo celebra con el programa “Desafío Emprender”

La propuesta ofrece apoyo a jóvenes de 17 a 24 años que tengan emprendimientos, independientemente de su estado de desarrollo. La inscripción de los proyectos está abierta hasta el viernes 21 de julio inclusive.


Con la mirada puesta en el futuro y reafirmando el compromiso que desde hace 80 años sostiene con las comunidades, Coca-Cola Uruguay en alianza con la Asociación Civil Chicos. Net y con el apoyo de Endeavor Uruguay y Coca-Cola FEMSA Uruguay, presentó el programa “Desafío Emprender”, una iniciativa que busca potenciar y apoyar a los jóvenes emprendedores que cuenten con una idea de negocio.

Mediante el acceso a capacitaciones técnicas, capital semilla y mentorías de aceleración de proyectos, el desafío busca promover un espacio de fortalecimiento para jóvenes de 17 a 24 años, al tiempo que aspira a construir una red de emprendedores que inspire e impulse a desarrollar prácticas colaborativas, intercambios y opere como grupo de referencia.

Los interesados pueden inscribir sus ideas de negocio, independientemente del rubro o la etapa de desarrollo en la que se encuentren, a través del formulario de preinscripción, hasta el viernes 21 de julio, inclusive.

Aquellos emprendimientos que cumplan con los criterios de ser creativos, realizables y apuesten a resolver una necesidad o problema de la comunidad donde viven serán priorizados por el jurado encargado de hacer la selección, que estará integrado por representantes de Chicos.Net, Coca-Cola y un equipo de evaluadores externos.

Del total de proyectos recibidos, se seleccionarán finalistas que accederán a capital semilla para impulsar la puesta en marcha del emprendimiento o su fortalecimiento.

El Desafío Emprender forma parte de ProgramON, el programa de capacitación para primer empleo desarrollado por Coca-Cola y Chicos.net. Esta iniciativa, que se lleva adelante desde 2020 con el objetivo de potenciar las competencias de los y las jóvenes para que puedan insertarse mejor en el mercado laboral, cuenta con diversas líneas de acción: ProgramON Primer Envión, Emprendidos y Testing. Más de 10.000 jóvenes han sido capacitados en Argentina y Uruguay como parte de este proyecto.

Por más información sobre las bases y condiciones del programa se puede acceder a: https://www.chicos.net/desafioemprender/chicosnet_desafio_emprender_basesycond.pdf

Acerca de la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una empresa integral de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de la Compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Su portafolio incluye múltiples marcas valiosas en varias categorías de bebidas en todo el mundo como Coca-Cola, Sprite y Fanta. Entre las marcas de bebidas hidratantes, deportivas, cafés y tés figuran Dasani, Smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Ofrece además bebidas nutritivas, jugos, lácteos y de origen vegetal como: Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Continuamente transforma su portafolio mediante acciones que van desde la reducción de azúcar que contienen sus bebidas, hasta la introducción de innovadores productos al mercado. La Compañía busca impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta por medio de la conservación de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones de las emisiones de carbono en toda su cadena de valor.

En Uruguay la Compañía está presente desde hace 80 años, aportando al crecimiento de la economía local a través de la generación de más de 13.000 empleos en la cadena de valor. Atiende a más de 27.000 clientes, de los cuales el 75% son pequeños comercios como kioscos, almacenes y autoservicios. Además, colabora con el desarrollo social de la comunidad y la conservación del ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

Para más información, ingresar en www.coca-colauruguay.com.uy o en Twitter (@CocaColaCoUY), Facebook, Instagram y LinkedIn.

Comments


bottom of page