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Coca-Cola refuerza su compromiso con la sustentabilidad en cada una de sus acciones

La Compañía participó del encuentro “Líderes de Triple Impacto” que convocó a los principales referentes del ámbito público y privado para debatir sobre cómo lograr una agenda más sustentable.

Montevideo, 16 de septiembre de 2021 - Con el propósito de dialogar sobre los avances en el camino hacia la sustentabilidad y las acciones con impacto a nivel social, económico y ambiental, la Compañía Coca-Cola participó del encuentro “Líderes de Triple Impacto”.


El evento, que se realizó en formato virtual y reunió a empresas referentes en el ámbito de la sostenibilidad, contó con la participación de Andrea Mota, Directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Latinoamérica.

“Ser sustentables está en el corazón de nuestro negocio. En Coca-Cola trabajamos para que la sostenibilidad sea parte de nuestro día a día porque entendemos que es el mejor camino para la construcción de un futuro compartido, que marque la diferencia en la vida de las personas, las comunidades y nuestro planeta”, aclaró Mota.

En esta línea, también destacó como ejemplo alineado al triple impacto, la apuesta de la Compañía por el uso de botellas retornables, que representan el 24% del volumen de sus ventas en Uruguay, a la vez que generan menor impacto en la huella de carbono, reducen el uso del agua y pueden ser reutilizadas en promedio un total de 22 veces.

“Con la misma rigurosidad con la que medimos indicadores del mercado, nos planteamos una hoja de ruta con metas claras para nuestro plan de negocio sostenible y transversal a toda la Compañía”, explicó.

Asimismo, se refirió a la iniciativa “Botella Única”, una innovación que unifica el formato de las botellas retornables del portafolio de bebidas, cuyo diseño universal y etiquetado de papel reciclable facilita la reutilización, lo que implica una reducción significativa del lavado, llenado y logística inversa, disminuyendo la emisión de carbono.

“Para lograr nuestros objetivos en sustentabilidad tomamos decisiones que no fueron menores. Dejamos el icónico formato de las botellas, porque decidimos salir con una botella única que pasa a ser utilizada para todo el portafolio de Coca-Cola. Fue una decisión difícil, pero correcta desde el punto de vista del triple impacto”, enfatizó Andrea Mota.

La propuesta requirió una inversión por parte de su socio embotellador Coca-Cola FEMSA de 12,7 millones de dólares en la renovación de las dos líneas de producción de envases retornables.

En cuanto a los desafíos a futuro en materia de sustentabilidad, Mota concluyó que es necesario establecer acciones de cooperación entre la competencia, los ciudadanos, el sector público y los organismos del tercer sector, para continuar de manera conjunta y continuar avanzando sobre este camino.

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