La promoción, que impulsa y premia el uso de envases retornables, estará vigente desde el 27 de septiembre hasta el 8 de noviembre en todos los comercios adheridos del país. Se trata de una nueva acción de la Compañía en pos de la economía circular.
Elegir botellas retornables es contribuir automáticamente con el cuidado del ambiente y, en este caso, también ganar. Bajo esta premisa, y con el objetivo de impulsar un cambio de hábito positivo y premiar la elección de empaques retornables, Coca-Cola Uruguay presenta la “Promo Retornables”, que estará vigente desde el 27 de septiembre hasta el 8 de noviembre inclusive.
A través de esta promoción los consumidores ganarán doblemente en ahorro y en cuidado del ambiente: para participar se deberán juntar cinco tapas doradas y un envase retornable de 2 litros, que se podrán canjear por un refresco en su botella retornable del mismo tamaño, en cualquier comercio del país adherido como centro de canje.
En Uruguay, los envases retornables de plástico y de vidrio representan el 24% del volumen de ventas de la Compañía. Asimismo, el 100% de los envases utilizados en el país por la Compañía ya son reciclables y se continúa trabajando para optimizar el diseño y reducir la mayor cantidad de insumos empleados al momento de su producción.
Además de ser una opción más económica, este tipo de botellas contribuye al cuidado del ambiente, al reutilizar y reducir el uso de insumos. Un envase de plástico o de vidrio retornable puede ser reutilizado –en promedio- alrededor de 22 veces. Esto se traduce en una reducción del consumo de material PET virgen, disminuyendo significativamente la huella de carbono.
A fines del 2020, Coca-Cola dio un paso más con el lanzamiento de la “Botella Única”. Se trata de una innovación que unifica el diseño de las botellas retornables, cuyo diseño universal y etiquetado de papel removible permite aplicarse a todos los sabores de bebidas que comercializa la Compañía, facilitando así la reutilización de estos empaques y traduciéndose, a su vez, en una reducción significativa del lavado, llenado y logística inversa. La “Botella Única” fue destacada por la reconocida Fundación Ellen MacArthur, por potenciar el consumo de las opciones retornables y por ser un ejemplo de economía circular.
La iniciativa implicó una inversión de Coca-Cola Femsa Uruguay de 12,7 millones de dólares en las nuevas líneas de producción de envases retornables, incorporando equipamiento tecnológico de última generación para la elaboración y recepción de estos empaques; combinando calidad, rapidez y eficiencia energética.
Estas iniciativas se enmarcan en Un Mundo sin Residuos, un ambicioso compromiso asumido por la Compañía de la mano de su red global de socios embotelladores, que propone atender todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación hasta su reciclaje y reutilización, además de las alianzas con organizaciones sostenibles para lograr el objetivo.
Acerca de la retornabilidad
Los envases retornables que Coca-Cola ingresa al mercado están diseñados y fabricados para que puedan ser reutilizados. Además, el proceso de llenado incluye múltiples etapas de inspección automática, limpieza mecánica y sanitización que asegura la integridad física y sanitaria de los envases, y permite que sean reinsertados en el circuito en las mejores condiciones para transitar el ciclo nuevamente.
Asimismo, el circuito de los envases retornables es un avance hacia una economía circular donde el descarte de una etapa retorna convertido en insumo al inicio del ciclo, cerrando un círculo que minimiza la generación de desechos.
Al culminar su vida útil, estas botellas son destinadas al reciclado. Así, optimizando la cantidad de material por envase, reutilizándolos y reciclándolos al final de su vida útil, se contribuye a disminuir la cantidad de desechos.
Para más información, ingresar a: https://www.coca-coladeuruguay.com.uy/
Acerca de la Compañía Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar en sus recetas hasta la innovación de productos. También trabaja para reducir su impacto ambiental mediante la conservación de agua y la promoción del reciclaje. Con sus socios embotelladores, emplea a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo.
En Uruguay la compañía está presente desde hace 77 años, aportando al crecimiento de la economía local a través de la generación de más de 13.000 empleos en la cadena de valor. Atiende a más de 27.000 clientes, de los cuales el 70% son pequeños comercios como kioscos, almacenes y autoservicios. Además, colabora con el desarrollo social de la comunidad y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.
Para más información, ingresar en www.coca-colauruguay.com.uy o en Twitter (@CocaColaCoUY), Facebook, Instagram y LinkedIn.
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