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Coca-Cola FEMSA invirtió 12.7 millones de dólares en dos nuevas líneas de envases retornables

Siguiendo con los objetivos planteados por la iniciativa global “Un Mundo sin Residuos”, Coca-Cola Uruguay apuesta al crecimiento de estos envases invirtiendo en tecnología de vanguardia y lanzando la “Botella Única” para sus empaques de vidrio y plástico retornables, embotellados 100% en Uruguay.

Como parte de sus esfuerzos constantes por disminuir al máximo el impacto medioambiental de su operación, Coca-Cola FEMSA Uruguay invirtió 12,7 millones de dólares para renovar de manera integral sus dos líneas de producción de envases retornables e incorporar, junto a la Compañía Coca-Cola, la “Botella única” tanto para los envases de vidrio como de plástico retornable.

El proyecto “Botella Única” fue destacado por la reconocida Fundación Ellen MacArthur, por potenciar el consumo de las opciones retornables y como un ejemplo de economía circular. El diseño universal de botellas permite que estos envases se rellenen con la misma u otra bebida y la vuelvan a marcar con una nueva etiqueta. De este modo se reduce significativamente el lavado, el llenado y la logística inversa, al tiempo que disminuye las emisiones de carbono. Una botella única puede ser reutilizada hasta 25 veces y al final de su ciclo de vida útil son recicladas junto con sus etiquetas de papel también 100% reciclables.

El cambio e inversión representan un importante avance en el camino al cumplimiento de los objetivos propuestos en “Un Mundo sin Residuos”, la iniciativa global creada en 2018 por la Compañía Coca-Cola junto a sus socios embotelladores, que consta de tres ejes centrales: el eco-diseño de sus envases, su recolección y la asociación con diferentes organizaciones para lograr una mayor tasa de recupero.

“Estamos orgullosos de extender las dos presentaciones de estos envases retornables para todas las variedades de sabores que ofrecemos, siendo un claro ejemplo de nuestro compromiso por lograr las metas establecidas en ´Un Mundo sin Residuos´. Cabe destacar que, en Uruguay, nuestros envases son 100% reciclables y seguiremos esforzándonos por continuar en el camino de la producción sostenible y amigable con el medioambiente”, aseguró Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de la Compañía Coca-Cola.

Con estos nuevos envases, embotellados 100% en Uruguay, se da un salto relevante para lograr las metas de esta estrategia que para el 2030 pretende ayudar a recuperar el equivalente al total de envases vendidos, que todos los envases sean 100% reciclables, que el 50% del volumen de ventas se comercialice en empaques retornables y que las botellas fabricadas tengan un 50% de plástico reciclado.

“Esta importante inversión de Coca-Cola FEMSA se destinó principalmente a reacondicionar las dos líneas de embotellado de envases retornables, tanto de vidrio como de plástico. De esta forma, incorporamos equipamiento tecnológico de última generación para la elaboración y recepción de estos empaques, mejorando significativamente el sistema de producción; combinando a su vez, calidad, rapidez y eficiencia energética”, explicó Erica Sirk, directora de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Uruguay. Además, Sirk explicó que este tipo de envases “son muy valorados por nuestros clientes, en especial los pequeños almacenes, dado que les permite ofrecer una amplia variedad de nuestras bebidas a precios asequibles”.

La maquinaria adquirida cuenta con motores de alta eficiencia, diseñados especialmente para el ahorro energético, destacándose entre ellas la nueva lavadora de botellas, la cual requiere un 50% menos de agua durante el todo proceso de higienización de ambos tipos de envases, respecto al sistema anterior. Además, es térmicamente más eficiente, lo que lleva a reducir la cantidad de combustible necesario para su funcionamiento, economizando el consumo de energía.

Asimismo, este proyecto se lleva a cabo siguiendo los principios de la economía circular, presente en todas las acciones de la Compañía Coca-Cola, para producir y consumir extendiendo el valor de los materiales por el mayor tiempo posible, reduciendo a su vez, tanto el uso de los recursos como la generación de residuos al mínimo imprescindible.

Acerca de la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar en sus recetas hasta la innovación de productos. También trabaja para reducir su impacto ambiental mediante la conservación de agua y la promoción del reciclaje. Con sus socios embotelladores, emplea a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo.

En Uruguay la compañía está presente desde hace 76 años, aportando al crecimiento de la economía local a través de la generación de más de 13.000 empleos en la cadena de valor. Atiende a más de 27.000 clientes, de los cuales el 75% son pequeños comercios como kioscos, almacenes y autoservicios. Además, colabora con el desarrollo social de la comunidad y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

Para más información, ingresar en www.coca-colauruguay.com.uy o en Twitter (@CocaColaCoUY), Facebook y LinkedIn.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a cerca de 290 millones de consumidores cada día. Con más de 87 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 48 plantas de manufactura y 297 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela. Para obtener más información, visite: www.coca-colafemsa.com.

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