Se trata de una segunda edición del programa que inició la Compañía en 2021. Este año, además, redobló la apuesta con un curso de Testing para los egresados de la primera edición, que ya está en curso. La participación es gratuita y la convocatoria está destinada a jóvenes 17 y 24 años.
Tras una exitosa primera edición en Uruguay del programa de capacitación para que jóvenes de entre 17 y 24 años adquieran herramientas digitales para ingresar en el mundo laboral, Coca-Cola Uruguay en conjunto con la asociación civil Chicos.Net, la Fundación El Abrojo, y con el apoyo de INEFOP, INJU e INCOTEDES, abre una nueva convocatoria para participar de ProgramON, la iniciativa online y gratuita que la Compañía lanzó en 2021 y del que se graduaron 544 estudiantes de todo el país.
“Apostamos a la educación como una valiosa herramienta para generar oportunidades en los jóvenes que están en contextos vulnerables, y confiamos en que el conocimiento siempre es la principal fuente de creación de valor para un país. Esto sumado a que los resultados de la primera experiencia de ProgramON fueron muy alentadores, nos dio el impulso para seguir adelante con esta nueva convocatoria”, afirmó Silvina Bianco, gerente Sr. de Asuntos Públicos Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Uruguay.
Durante seis semanas y con una dedicación de cuatro horas semanales, los jóvenes que participen de ProgramON podrán adquirir las competencias necesarias para ingresar al mundo del trabajo: desde armar un currículum y prepararse para una entrevista, hasta utilizar portales de empleo y redes sociales para su búsqueda laboral, entre otros aspectos.
Los cursos -que comenzarán el 23 de mayo- estarán a cargo de un grupo de docentes, tutores y mentores y se realizarán a través de tres modalidades: clases virtuales asincrónicas, sincrónicas y foros de participación. Las temáticas a abordar serán: El futuro del trabajo, Competencias laborales transversales, Estrategias de vinculación laboral y Comercialización digital.
El programa aspira a alcanzar a jóvenes de todo el país que estén cursando el último año de secundaria en liceos públicos, o recién egresados que no hayan iniciado una carrera terciaria o universitaria. Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 2 de mayo, y los interesados deben completar el formulario de preinscripción que se encuentra en el siguiente link: https://www.coca-coladeuruguay.com.uy/novedades/sumate-a-programon
ProgramON Testing
El Testing es un oficio de la industria del software, un proceso diseñado para asegurar que el código de cada aplicación que usamos a diario en nuestros smartphones, computadoras y tablets, entre otros dispositivos, cumpla con su función. También es útil para detectar errores y fallas, solucionarlos y brindar una experiencia de valor a los usuarios.
Uruguay se posiciona como líder en la región en el desarrollo TIC y la posición de Tester de gestión y control de calidad cobró mucha fuerza en los últimos años, convirtiéndose entre las más solicitadas de esta industria. Es por esto que Coca-Cola, en alianza con la Asociación Civil Chicos.net, lanzó este año una nueva capacitación virtual y gratuita para jóvenes egresados de ProgramON interesados en esta temática, para continuar democratizando el acceso a una educación digital, inclusiva y de calidad.
“Hoy en día el Testing es la puerta de entrada para miles de jóvenes que tienen el sueño de hacer su camino en el ámbito de la tecnología. Tener la posibilidad de brindar conocimientos tan valiosos para el mundo laboral actual nos llena de orgullo, porque en Coca-Cola trabajamos día a día para marcar la diferencia”, sostiene Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.
El curso de Testing –que tendrá una nueva edición en la segunda mitad del año- comenzó en marzo y tiene una duración de 4 meses. Los contenidos alientan el desarrollo de habilidades técnicas, habilidades de gestión y habilidades blandas, como el trabajo en equipo, pensamiento lógico y analítico, compromiso, autoconfianza y proactividad. Además, se brindan contenidos asincrónicos especialmente diseñados para aprender mediante la práctica y la experiencia, y manuales de apoyo especiales para las clases de consulta.
El curso está destinado a jóvenes de entre 17 y 24 años que cuenten con un título de bachiller y que hayan completado la primera fase de ProgramON.
Para más información sobre inscripciones y novedades, ingresar al sitio corporativo de Coca-Cola Uruguay: www.coca-coladeuruguay.com.uy
Acerca de Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar en sus recetas hasta la innovación de productos. También trabaja para reducir su impacto ambiental mediante la conservación de agua y la promoción del reciclaje. Con sus socios embotelladores, emplea a más de 13.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo.
En Uruguay la Compañía está presente desde hace 79 años, aportando al crecimiento de la economía local a través de la generación de más de 13.000 empleos en la cadena de valor. Atiende a más de 27.000 clientes, de los cuales el 75% son pequeños comercios como kioscos, almacenes y autoservicios. Además, colabora con el desarrollo social de la comunidad y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales. Para más información, ingresar en www.coca-colauruguay.com.uy o en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn (@CocaColaCoUY)
Comentarios