El estudio de la consultora se basó en las respuestas de 34.158 personas que compraron su vehículo entre junio de 2020 y marzo de 2021 e incluyó 264 modelos.
La empresa estadounidense de análisis de datos e inteligencia del consumidor J.D. Power distinguió a Changan como la marca nacional china mejor clasificada en su Estudio de Calidad Inicial.
El reporte, que en 2021 llegó a la vigésima segunda edición, mide la calidad inicial del vehículo al examinar los problemas experimentados por los propietarios de automóviles nuevos dentro de los primeros dos a seis meses de uso. La calidad inicial general está determinada por los problemas citados por cada 100 vehículos (PP100), por lo que la menor cantidad de inconvenientes señalados por los encuestados es indicio de mayor calidad.
Las preguntas de diagnóstico específicas incluyen 218 síntomas de problemas en lo que refiere a sus características, controles, pantallas, exterior, interior, sistema informático de entretenimiento, asientos, experiencia de manejo, asistencia a la conducción, tren motriz y climatización.
La imagen de marca de las empresas nacionales chinas mejoró en todas las métricas, especialmente en reputación e impacto en el medio ambiente. En este segmento Changan ocupa el primer lugar con 202 PP100.
Pablo Ramos, director de Operaciones de Grupo Santa Rosa, aseguró que “ser elegida entre 11 marcas nacionales chinas como la mejor clasificada da la pauta de que Changan no es solo conveniente por su precio, sino que es competitiva a nivel de calidad de sus componentes y de su diseño. Esta es una muestra más de la gran confianza que brinda la marca a nuestros clientes”.
El estudio de J.D. Power se realizó desde diciembre de 2020 hasta mayo de 2021 en 70 ciudades importantes de China. Se basó en las respuestas de 34.158 propietarios que compraron su vehículo entre junio de 2020 y marzo de 2021. El mismo incluye 264 modelos de 58 marcas diferentes.
Changan Auto Company es la empresa automotriz líder de China y una de las 15 empresas automotrices más grandes del mundo, con más de 80.000 empleados y 11 plantas productivas. Actualmente es la empresa china N° 1 en volumen de producción y ventas, con más de 10 millones de unidades exportadas a más de 40 países.
En Uruguay, la marca cuenta desde 2018 con el respaldo de Grupo Santa Rosa y toda la red de concesionarios. Por mayor información, visite www.changan.uy
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