Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, anunció el nombramiento de Min Lin como VP Regional para América Latina. El ejecutivo dirigirá los equipos de toda la región con el objetivo de potenciar los productos y servicios de Binance, con el foco puesto en optimizar la experiencia del usuario en este mercado clave.
Lin se unió a Binance en 2021 como líder de Desarrollo de Negocios impulsando asociaciones estratégicas e iniciativas en todo el mundo. Antes de unirse a Binance, fue director ejecutivo en la División de Mercados Globales de Goldman Sachs con sede en Hong Kong.
América Latina es una región que crece rápidamente y es importante para Binance. Los cripto
activos y la tecnología que los sustenta, blockchain, son democráticos, inclusivos y pueden
generar innumerables beneficios para las personas que hoy no pueden acceder al sistema
financiero tradicional. Vemos una enorme oportunidad para ayudar a desarrollar plataformas,
productos y servicios para diferentes industrias, tanto en el mundo físico como virtual, en toda
la región", comentó Lin.
Habiendo vivido en América Central durante la mayor parte de su juventud, la familiaridad de
Lin con la región le permitirá desarrollar productos, servicios y asociaciones que se adapten
mejor a las demandas de los usuarios regionales, contribuyendo al desarrollo del ecosistema
de blockchain y criptomonedas en todo el mundo y a aumentar la adopción de esta nueva
tecnología en beneficio de la sociedad en general.
A nivel regional, este año Binance también continuará ampliando sus alianzas educativas y las
acciones sociales en toda América Latina, con la intención de seguir educando y capacitando a
las comunidades, incluyendo a las menos favorecidas, acerca de las oportunidades que
ofrecen blockchain y la Web3.
Comprometida con el desarrollo de soluciones que acerquen el mundo de las criptomonedas a
las necesidades cotidianas de empresas e individuos, Binance ha lanzado diversos productos,
servicios y alianzas en toda Latinoamérica en los últimos meses, incluyendo canales de rampa
fiat que permiten la compra de criptomonedas con moneda local; la alianza con Despegar,
agencia de viajes online (en Argentina y México) para que los viajeros puedan pagar usando
cripto; asociaciones de pago con Credencial Payment (Argentina) y Vita Wallet (Argentina y
México); y el NFT y fanverse de Brasileirão Assaí, una de las ligas de fútbol más importantes
de Brasil.
La compra de productos y servicios con criptomonedas es una práctica creciente en todo el
mundo. Según un estudio de Deloitte Research, casi el 75 por ciento de las empresas de
consumo de los Estados Unidos planean aceptar pagos con cripto para finales de 2023, y el 87
por ciento está de acuerdo en que esto les dará una ventaja competitiva. Según un estudio de
Mastercard realizado en 2022, el 51 por ciento de los consumidores latinoamericanos ya ha
realizado una transacción con criptoactivos. En América Latina, las criptomonedas como medio
de pago son utilizadas principalmente en compras cotidianas, lideradas por tiendas de ropa,
supermercados, restaurantes y servicios de transporte de automóviles, según indica una
investigación de Binance.
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