•La alianza tiene como ejes estratégicos fomentar la equidad, la nutrición y la incorporación de un estilo de vida saludable, así como impulsar al talento joven.
Es la primera vez que la compañía asume el patrocinio de un equipo de fútbol femenino, una experiencia que apuesta a replicar en otros países de América Latina.
Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo y líder en sustentabilidad, consolidó su apoyo al talento femenino joven mediante la firma de un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona.
Con la implementación de esta alianza, la marca global BIMBO®️ se convirtió en Global Partner del Club y por primera vez en Main Partner de un equipo de futbol femenino.
Este acuerdo impulsa el trabajo conjunto con el objetivo de impactar positivamente en la sociedad, promover hábitos que contribuyan a un mayor bienestar de las personas y construir un entorno más sostenible.
Bajo diferentes ejes estratégicos, las partes trabajarán mancomunadamente en la promoción del deporte femenino, la difusión de la importancia de la nutrición para la salud, la implementación de estilos de vida saludables y la apuesta al talento joven.
En este sentido, la marca global colaborará con La Masía, el centro de formación de futuros futbolistas del FC Barcelona, que se ha convertido en un referente internacional en el ámbito de la formación deportiva y humana y la Barça Academy, el proyecto de escuelas internacional del club.
“En Grupo Bimbo estamos comprometidos a alimentar un mundo mejor, y este acuerdo con el FC Barcelona contribuye a este propósito. Esto implica continuar promoviendo no sólo estilos de vida saludables, sino también el impulso del talento femenino y la equidad de género, iniciativas que la compañía ya realiza a través de múltiples acciones globales”, destacó Aivy Schroth, vicepresidenta de Marketing e Innovación en Grupo Bimbo de la región Latin Sur.
“Este acuerdo con el Barça va a impulsar, además, diversas acciones en Uruguay y en la región, enfocadas en la nutrición y hábitos saludables, así como en el desarrollo del talento femenino y la equidad de género”, anticipó Schroth.
La presentación oficial del acuerdo se realizó en el auditorio de La Masía y contó con la presencia del vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, Juli Guiu; del vicepresidente Global Marketing de Bimbo, Alberto Levy; y de la responsable de la marca global, Rosa Alabau. Además, estuvieron presente las jugadoras del primer equipo Alexia Putellas, Jana Fernández y Salma Paralluelo.
Comments