top of page

AVON presenta su nueva identidad visual y apuesta a la digitalización

La innovadora, audaz e inclusiva compañía de cosmética y cuidado personal exhibió una imagen renovada.



Más de 135 años de historia en el mundo y 40 años de experiencia en el mercado uruguayo conforman la esencia de AVON, una compañía basada en relaciones de confianza, en donde las recomendaciones de las Consejeras juegan un papel decisivo, pero que también, desde sus inicios, ha fomentado el empoderamiento económico de las mujeres -aun cuando estas no poseían el derecho al voto-, la reivindicación de sus derechos, así como la movilización por paradigmas de belleza más inclusivos.


Estos compromisos son los que AVON busca resignificar a partir de la presentación de su nueva identidad visual y su posicionamiento, que ponen en valor esos aspectos y cualidades tan sustanciosos de la compañía. (LINK MANIFIESTO)


A través del manifiesto “Mirá de Nuevo”, la firma invita a redescubrir la esencia de la marca, a conocerla en profundidad y entenderla hoy como una compañía innovadora, audaz e inclusiva, que moviliza una comunidad de más de 14.000 Consejeras Independientes en Uruguay.


“La nueva identidad visual de AVON marca es el resultado de repensarnos, volver a mirar nuestra historia y lo que realmente significa Avon en la vida de millones de personas. Seguimos innovando y evolucionando, mediante la inversión en investigación, desarrollo de productos, para garantizar que la belleza sea accesible para todas las personas. El mundo cambia, Avon también y convocamos a que nos miren de nuevo y redescubran nuestra propuesta de valor”, expresó Patricia Cuadrado, Country Manager de AVON Uruguay.


Esta nueva identidad refleja también el compromiso de la empresa por mostrar una belleza democrática y diversa, que celebra las diferencias e individualidades. En este sentido, la marca hace partícipe en sus publicaciones a toda la población, integrando a personas de diferentes edades, mujeres trans, y también hombres usando maquillaje.


La transformación digital es otra de las novedades que integra la nueva estética de la marca, un proceso en el que la compañía se embarcó y que dio como resultado la transformación del icónico folleto de AVON a su versión digital, que se envía principalmente por Whastapp y permite armar un carrito de compras digital, trasladando la experiencia de marcar los productos en el folleto, pero ahora desde la pantalla. La nueva herramienta favorece a complementar la venta tradicional a la vez que fomenta la incursión de todas las mujeres en el mundo digital.


“Esta transformación permite continuar con el modelo fundacional de la empresa, la venta directa, pero adaptado a las nuevas tecnologías y canales. La transformación digital ocupa un lugar central en la estrategia de crecimiento de AVON y la incorporación de los folletos digitales, así como de las aplicaciones exclusivas permiten ampliar el negocio de las Consejeras Independientes”, agregó Cuadrado.


Desde sus inicios AVON se ha pronunciado por las mujeres ofreciendo un universo de oportunidades y llevando al mercado productos de belleza innovadores y de calidad asequible para todo el público, priorizando siempre la responsabilidad corporativa, el bienestar y la seguridad de sus clientes, así como el cuidado del mundo en que vivimos. Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y, hace más de 30 años, trabaja para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales, para toda la industria.


Con cinco millones de Consejeras en más de 50 países en todo el mundo, Avon ha acelerado su innovación y transformación, aumentando las herramientas digitales y lanzando productos innovadores tales como la línea Power Stay de maquillaje de larga duración o la línea Anew con Protinol. En Uruguay, Avon ha crecido año tras año en contactos y nuevos clientes digitales y la comunidad de Consejeras Independiente superó las 14.000 durante el 2020, lo que demuestra la relevancia de la marca en la vida de las mujeres de hoy.


Acerca de Avon

Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Más información en www.avon.com.uy.


Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare


Commentaires


bottom of page