La asociación busca alentar a la población a realizar los controles necesarios para prevenir enfermedades, como el cáncer de próstata.
En el marco del “Noviembre Azul”, el mes de concientización sobre la salud masculina y la prevención del cáncer de próstata, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hizo pública su adhesión a la campaña lanzada por urólogos nucleados en el Sindicato Anestésico Quirúrgico.
Como parte de este apoyo, la AUF iluminará su sede y la emblemática Torre de los Homenajes con color azul durante todo el mes con el fin de despertar la atención de la comunidad e incentivar a los hombres a realizarse estudios de forma periódica, principalmente a partir de los 50 años, y consultar al médico rápidamente ante cualquier síntoma anormal que perciba, ya que la detección temprana es fundamental en esta enfermedad potencialmente curable.
Algunos de los síntomas urinarios inespecíficos que pueden presentarse son la dificultad para orinar o iniciar la micción, alteraciones en la fuerza o forma de la micción, la incontinencia, la retención de orina, el sangrado en la orina o con la eyaculación y la falla renal crónica, entre otros.
El cáncer de próstata afecta a más de 1500 personas y provoca la muerte de casi 600 hombres al año, según datos de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer (CHLCC). Para visibilizar esta realidad, durante todo el mes habrá videos lanzados en diversas plataformas y medios de comunicación con el propósito de derribar mitos vinculados a temas sobre la salud masculina en general, con consignas como “Yo soy hombre y me cuido” o “Sé hombre, cuídate”.
コメント