top of page

ASOVAPE Uruguay: Los cigarrillos dañan la salud, en cajillas duras o blandas

La Asociación de Vapeadores del Uruguay (ASOVAPE Uruguay), reitera a la opinión pública que el consumo de productos de tabaco genera cáncer y otras enfermedades respiratorias a sus consumidores, e insta a considerar alternativas para dejar el hábito de fumar.


Como asociación que agrupa a exfumadores recordamos que, ante la imposibilidad de abandonar el hábito y la adicción al tabaco, existen alternativas probadas que permiten a las personas dejar de fumar. Vapear es una de ellas y estamos trabajando en Uruguay para plantear una propuesta formal que regule los vaporizadores y los consideren entre las alternativas para reducir los riesgos y daños provocados por el tabaquismo.


La mejor política antitabaco es ofrecer productos que ayuden eficazmente a los consumidores a dejar el hábito del tabaquismo.


Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido y la Comunidad Europea, entre otros muchos, cuentan con rigurosas políticas antitabaco, y además han incorporado a los vaporizadores como una opción en sus programas de salud pública, permitiendo a las personas dejar de fumar mediante esta opción que, si bien no es inocua, es al menos un 95% menos dañina para la salud si se compara con los cigarrillos y no genera cáncer.


Recordamos, además, que la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), autorizó en octubre de 2021 la comercialización regulada de vaporizadores. En su informe argumentó que “la comercialización de estos productos es apropiada para la protección de la salud pública”.


Buscamos como asociación la reducción del daño asociado a fumar y como grupo de vapeadores antitabaco reiteramos que fumar daña la salud. Ya sea que los cigarrillos estén en cajillas duras o blandas.

Miles de personas en Uruguay ya dejaron de fumar gracias a los vaporizadores, dispositivos electrónicos que no contienen tabaco, no generan combustión ni humo, que es lo que provoca las enfermedades asociadas al tabaquismo.


コメント


bottom of page