La aerolínea más grande del mundo logra levantar vuelo. Este año el precio de sus acciones registran pérdidas mayores al 30% , alcanzando el lunes el valor más bajo del año: 11,85 dólares por acción, niveles no vistos desde fines del 2020.
Este año el sector de las compañías aéreas se ha visto afectado por la inestabilidad generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania lo que provocó que los precios del petróleo aumenten considerablemente. Esto se traduce en mayores costos, reduciendo los márgenes de ganancia para las aerolíneas.
Si retrocedemos al 2018, antes de la pandemia, la acción de American Airlines llegó a cotizar por encima de los 50 dólares, para luego caer en 2020 a sus mínimos históricos en torno a los 9 dólares.
“Además de verse castigada por el aumento del petróleo, el fortalecimiento del dólar a nivel mundial también ha contribuido a que los inversores abandonen la renta variable en general atraídos por el incremento del rendimiento de los bonos del tesoro”, afirmó Alvaro Benvenutto analista de Capitaria Uruguay.
Este martes y miércoles las compañías aéreas han tenido que cancelar más de 2000 vuelos a causa del huracán Ian. Por su parte, American Airlines emitió 20 alertas para aeropuertos del Caribe y Florida. El huracán alcanzó este miércoles por la mañana la zona de la costa de Florida como categoría 5. En los últimos 30 años solo otros dos huracanes de esta categoría habían alcanzado a Estados Unidos.
Comentários