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ADP-Agronegocios del Plata cumplió 18 años comprometido con el desarrollo del campo uruguayo

La empresa nació del impulso de dos familias y hoy cuenta con un equipo de más de 140 profesionales y expertos del más alto nivel.

Consolidada como una de las empresas agroproductoras más importantes del país, ADP-Agronegocios del Plata está cumpliendo 18 años, con el objetivo de seguir buscando el mejor desarrollo de productos agrícolas y ganaderos del país.

“Pasamos la adolescencia con algunos momentos de altibajos, pero hoy estamos maduros y con la experiencia que nos permite consolidarnos en el negocio”, expresó el ingeniero agrónomo Marcos Guigou, director ejecutivo de ADP- Agronegocios del Plata.

“Cambio” es la palabra que más repite Guigou al momento de definir el camino recorrido por ADP-Agronegocios del Plata. Es que la empresa nació en 2003 como la fusión entre dos familias para concretar un negocio dedicado a la producción agrícola, pero 18 años después se ha diversificado de tal manera que hoy ofrece una gran variedad de productos como soja, trigo, carne y muchos más, además de proporcionar asesoramiento sobre la gestión agrícola-ganadera, en base a la experiencia y los conocimientos del equipo de más de 140 profesionales y expertos que se desempeñan en la empresa.

“El balance de estos 18 años es muy bueno. Supimos superar algunos golpes, enfrentamos los cambios y asumimos nuestro crecimiento. Nos adaptamos a los cambios del mundo y los años de experiencia nos hacen sentirnos más fuertes”, expresó quien está al frente de la firma, sosteniendo que, pese al crecimiento, sigue manteniendo el espíritu de una empresa familiar.

Guigou recordó que en los primeros años eran pocas las empresas con las que se competía a nivel nacional, pero poco a poco el mercado fue creciendo y llegaron las multinacionales. “Cuando se sumaron más jugadores, se generaron muchos cambios y movimientos”, señaló.

ADP- Agronegocios del Plata supo adaptarse y entender cuál era su rol en el mercado, dónde podía expandirse y en qué rubros era mejor no incursionar. Por ejemplo, supo el valor que tenía la producción ganadera en el país para sumarse a ello, pero sin descuidar el trabajo en la producción agrícola, con granos y semillas de gran calidad.

Guigou destacó la importancia de haber creado alianzas estratégicas, tanto con firmas nacionales como extranjeras, que le permitieron potenciar su trabajo y poder abrir más mercados. “En estos años hemos generado toneladas de alimentos para enviar a diferentes partes del mundo, en base a una producción de calidad, y con la pasión y satisfacción de estar haciendo lo que nos gusta hacer”, sostuvo Guigou.

La innovación y el uso de nuevas tecnologías ha sido un puntal en la historia de ADP- Agronegocios del Plata con una adaptación rápida a las nuevas tendencias que requiere el mercado. Pero siempre manteniendo “los pies en la tierra, estando en el lugar de trabajo, porque esa es la forma de tener contacto directo con el campo para obtener los mejores resultados”.

Hoy, con la mayoría de edad, la mira está puesta en seguir creciendo y asumir los cambios que están por venir: un cambio generacional en la empresa, nuevas tendencias y nuevos proyectos. “Debemos maximizar las fortalezas del conocimiento del negocio que tenemos, seguir buscando la mejor calidad de nuestros productos y aprovechar la sinergia que Uruguay tiene con la producción de proteína animal”, detalló.

“Seguiremos innovando y cambiando, porque eso es parte de nuestra historia. Aprenderemos de los errores para seguir creciendo, apoyados en nuestro compromiso con el campo uruguayo”, concluyó.

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