La icónica compañía de belleza cumple cuatro décadas en el país y su historia cuenta más que un negocio de cosmética. Oportunidades para las mujeres, promoción de derechos y productos de belleza innovadores al alcance de todas son algunos de los aportes de un modelo de negocios que inició con 300 Consejeras Independientes y que hoy convoca a más de 14.000.
Cuarenta años pasaron desde que la compañía creada por el neoyorquino David H. McConnell desembarcara en Uruguay, con un modelo de venta por relaciones transformador: una propuesta democratizadora que brinda oportunidades de ingresos a más de 14.000 personas en el país, en su mayoría mujeres, en sus propios términos y con la flexibilidad que ellas necesitan.
Con la misión de conectar personas y promover una belleza que transforme vidas, Avon llegó al país en 1980 con una propuesta de venta de productos de belleza, puerta a puerta. Desde ese momento evolucionó constantemente con inversión e innovación llegando a convocar actualmente a 14.000 mujeres, un salto destacado respecto a las solo 300 que componían la red en 1999. Una compañía de vínculos, de relaciones y de un fuerte compromiso con las mujeres, sus derechos y el cuidado de su salud, a través de sus Promesas AVON para ganarle al Cáncer de Mama y de erradicar la violencia de género.
Este año, AVON designó a Patricia Cuadrado como Country Manager de Uruguay, convirtiéndose así en la primera mujer a cargo de la operación. Con formación profesional en Letras y Humanidades, con orientación docente, la carrera de Patricia está marcada por su gran vocación de potenciar las habilidades de otras personas y su gran compromiso social. Recientemente, fue nombrada Presidenta de la Cámara de Venta Directa de Uruguay (CUVEDI).
“Hemos trabajado durante estos 40 años con una gran convicción de acompañar y potenciar a las mujeres de Uruguay en su desarrollo económico y personal. Hoy estamos orgullosas y orgullosos de poder brindar la oportunidad de tener su negocio independiente a las 14 mil consejeras que forman parte de nuestra red.”, señaló Patricia Cuadrado, Country Manager de AVON en Uruguay.
El modelo fundacional de la empresa, la venta directa, está aún más vigente hoy por las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías y canales. La transformación digital ocupa un lugar central en la estrategia de construcción y crecimiento de AVON, que ya cuenta con folletos digitales y aplicaciones exclusivas que permiten ampliar el negocio de las Consejeras Independientes.
Durante más de 130 años, AVON se ha pronunciado por las mujeres: ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad que, principalmente, se venden a mujeres, a través de mujeres. Millones de Revendedoras Independientes de Productos AVON en todo el mundo venden marcas icónicas de la Compañía como AVON Color y ANEW a través de diferentes plataformas, construyendo sus propios negocios de belleza, dedicándoles tiempo completo o parcial.
AVON es ahora parte del grupo de belleza más importante de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo. Es un movimiento fuerte, resiliente y ahora con el poderoso respaldo del Grupo Natura &Co.
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